En esta imagen distribuida por la Secretaría de Marina de México el 15 de mayo de 2016, soldados y civiles tratan infructuosamente de regresar a un grupo de ballenas varadas a aguas más profundas en una playa conocida como Playa Bufeo, cerca de Ensenada, en el Golfo de California. La Marina dijo en un comunicado el domingo que sus elementos, junto con soldados, agentes de la procuraduría ambiental y pescadores, trataron de salvar el sábado y domingo a las ballenas, pero que a fin de cuentas 24 de ellas murieron y sólo tres se salvaron. (SEMAR vía Associated Press)

CIUDAD DE MEXICO

Agencia AP

Poco más de una veintena de ballenas piloto murieron tras quedar encalladas en una playa de Baja California pese a los esfuerzos para regresarlas a aguas más profundas.

La Marina de México dijo el domingo en un comunicado que su personal colaboró con soldados, agentes de la procuraduría ambiental y pescadores locales para tratar de salvar a las ballenas en la costa oeste del Golfo de California.

Sólo tres de las 27 ballenas que encallaron fueron rescatadas, informó la Marina. Algunas regresaron a la playa después de ser llevadas a aguas profundas.

Fotografías distribuidas por las autoridades muestran a un grupo de ballenas atoradas en aguas someras y algunos rescatistas tratando de empujarlas mar adentro. El comunicado plantea la posibilidad de que los mamíferos estuvieran desorientados y dice que no había señales visibles de lesiones.

Artículo anteriorCapitán América lidera la taquilla en segundo fin de semana
Artículo siguienteHospitalizado el cantante de los Red Hot Chili Peppers