Buenos Aires
DPA

El presidente argentino, Mauricio Macri, abogó hoy por dejar atrás «los hechos de corrupción» que aparecen «en los últimos días en los medios de comunicación».

Las palabras del mandatario durante un acto público tienen lugar un día después de que su antecesora, la ex jefa de Estado Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), fuera procesada por la Justicia por presuntas irregularidades en operaciones del Banco Central (BCRA) al final de su segundo mandato.

A su vez, los grandes medios de comunicación dedican las portadas de los diarios y los espacios centrales de televisión y radio en la cobertura de la causa contra el empresario Lázaro Báez, que está detenido y es acusado por presunto lavado de dinero, a la vez que se lo señala como «gran beneficiario» de la obra pública en el Gobierno anterior.

Macri se propuso «restablecer los valores de la transparencia y la ética, y que las obras estén asociadas a alegrías y soluciones, y no a hechos de corrupción como estamos viendo en los últimos días en los medios de comunicación».

«Todos queremos un Estado trabajando junto a nivel municipal, provincial y nacional, impulsando obras concretas que se comprometan a empezar y terminar en fecha, para generar eso tan central que es la confianza», dijo el mandatario durante un acto en el partido bonaerense de Tres de Febrero.

«Cuando vean en los próximos días a las máquinas empezar a trabajar, y empiecen a ver que esta foto se transforma en realidad, van a decir ‘Se puede, la Argentina está cambiando. Sí se puede'», dijo el mandatario a los vecinos.

El país «necesita de muchas obras, caminos, viviendas, unidades para producir energía, puertos y trenes, porque van a llevar al progreso, además de trabajo, que es algo importantísimo en esta Argentina que tiene que caminar hacia la pobreza cero», sostuvo.

«Los argentinos dependemos de nosotros mismos y hoy estamos aprendiendo a trabajar juntos, y esa fuerza es la que nos va a llevar adelante», afirmó.

Artículo anteriorAlemania gastará 106 mil millones en refugiados en 5 años
Artículo siguienteTan cerca, tan lejos: Reuniones familiares en la frontera EE. UU.-México