La Paz
Agencia dpa

La periodista Amalia Pando lidera la campaña de promoción del «no» para el referéndum del 21 de febrero, que definirá si se autoriza o no a que se habilite al presidente de Bolivia, Evo Morales, y su vicepresidente Álvaro García Linera, para un cuarto mandato consecutivo (2020-2025).

Pando, en ese intento, optó por volver a usar desde el lunes el micrófono y con su programa «Cabildeo» está sufriendo bastante porque las autoridades de telecomunicación declararon ilegal el funcionamiento de la emisora Exitosa que eligió la periodista.

Tenaz como es Amalia Pando, ante el inminente silenciamiento oficial optó por el uso de plataformas de comunicación como Internet, YouTube, Twitter y Facebook para denunciar diversos hechos de corrupción cometidos en los diez años de Gobierno de Evo Morales.

«Ha llegado el momento de dividir: los corruptos y los no corruptos. Así de simple. Eso de izquierda o derecha es un uso político. El país está siendo devorado por la corrupción», señaló Pando hoy en transmisión por Internet (www.radioexitosalike.com).

Agregó que «Bolivia perdió más de 500 millones de dólares porque el Gobierno ‘chauchito’ (obsequió) el dinero del Fondo Indígena entre sus seguidores. Otros 30 millones de dólares se perdieron en la compra de unas barcazas chinas».

También recordó que los pocos medios de comunicación independientes de Bolivia están al borde de la quiebra porque sufren una asfixia económica del Gobierno. «La Prensa», de La Paz, dejó de circular la semana pasada por esa causa.

«Dejé Erbol (emisora católica) para que no se cierre. El Gobierno controla diarios, emisoras y canales de televisión. Bastará leer el libro de Raúl Peñaranda para conocer más detalles», dijo.

Artículo anteriorOEA investigará corrupción e impunidad en Honduras
Artículo siguienteSegún informe, conflicto entre el Estado y las FARC se detuvo por completo