Roma
Agencia dpa

El Papa Francisco criticó hoy la avaricia y la codicia en el seno de la Iglesia católica, poco después de la publicación de un libro que reveló el derroche de dinero en la institución que preside.

«También en la Iglesia hay quienes, en lugar de servir, de pensar en los demás, se sirven de la Iglesia: los trepadores, los apegados al dinero. Y cuántos sacerdotes, obispos hemos visto así. Es triste decirlo ¿no?», declaró en una misa oficiada esta mañana en la capilla de la Casa de Santa Marta y retransmitida por Radio Vaticano.

El pontífice advirtió a los sacerdotes y obispos de la Iglesia católica que no pueden llevar una doble vida. Criticó que se muestren ante los demás como siervos, cuando en realidad se están aprovechando de otros.

«Cuando la Iglesia es tibia, ensimismada, con afán de negocio, sin escrúpulos, no se puede decir que es una Iglesia que ministra, que está al servicio, sino que se sirve de los demás», añadió.

El periodista Gianluigi Nuzzi presentó en su libro «Via Crucis», que salió a la venta esta semana, pruebas que demostraban un gran despilfarro por parte del Vaticano del dinero de los fieles.

De esta manera, algunos obispos y sacerdotes viven en pisos de 400 o 500 metros cuadrados, mientras que el Papa lo hace en un modesto apartamento de 50 metros cuadrados.

Artículo anteriorPresentan la iniciativa “Sueño con darte una casa” de Cementos Progreso
Artículo siguienteCelac impulsará una justicia climática en el COP 21 de París