BAMAKO
Agencia AP

Autoridades malienses informaron de dos nuevas muertes por ébola que se cree no están relacionadas con el primer caso registrado en el país, un alarmante revés mientras Mali intenta limitar los daños colaterales de la pandemia que asola otros países de África occidental.

El anuncio se produjo solo un día después de que las autoridades sanitarias del país dijesen que no se habían registrado más casos —mucho menos fallecidos — luego de que una niña de dos años que viajó al país procedente de Guinea falleciese a causa del virus a finales de octubre.

El ministro de Comunicaciones, Mahamadou Camara, dijo el miércoles que, de acuerdo con los análisis, una enfermera que trabajaba en una clínica de la capital fallecida el martes tenía ébola. El paciente al que había atendido, que falleció el lunes, también padecía la enfermedad según se confirmó más tarde.

No estuvo claro de inmediato por qué los trabajadores de la clínica Pasteur de Bamako no sospecharon que el paciente — un ciudadano guineano — tenía ébola. Casi 5.000 personas han muerto este año en África occidental a consecuencia de un brote del virus, que se originó en Guinea, que hace frontera con Mali.

Artículo anteriorCulpan a colonos de ataque a mezquita cisjordana
Artículo siguienteActualización: Se reportan nuevos bloqueos en carreteras