BUENOS AIRES
Agencia AP

Martín Magram, el abogado, dijo que observó una «intención previa de procesarlo» y consideró «llamativo» que en su fallo el juez federal Claudio Bonadío haya citado el caso Ciccone, otra investigación que enfrenta Boudou por recibir sobornos e incumplimiento de los deberes de funcionario público.

El juez Bonadío dispuso el viernes el procesamiento del vicepresidente Boudou, segundo en la línea de sucesión en el poder después de la presidenta Cristina Fernández, por «falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario».

El magistrado acusó a Boudou de inscribir con documentación apócrifa un automóvil Honda modelo CRX, «cuya procedencia de ninguna forma puede acreditar».

Boudou es el primer vicepresidente en ejercicio en ser procesado en la historia de Argentina. Si fuera declarado culpable en un juicio oral por la causa Ciccone podría recibir una pena de uno a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos.

La oposición solicitó el jueves que Boudou, que también funge como presidente del Senado, se tome licencia hasta tanto se resuelva su situación judicial.

El gobierno ha defendido a Boudou argumentando que, como toda persona, es inocente hasta que se demuestre lo contrario y que las causas en su contra infundadas.

Artículo anteriorUna consulta y una lección de vida
Artículo siguienteHondureño busca asilo después de 12 años