La monarca era acompañada por dos corgis. Foto: La Hora / Hola

Unos de los compañeros más fieles de la reina Isabel II durante parte de su vida fueron sus perros, de acuerdo al medio BBC desde los 18 años hasta los 96, tuvo a 61 canes bajo sus cuidados. En la actualidad la monarca era acompañada por dos corgis llamados Muick y Sandy; Candy, una dorgi; y dos cocker spaniel; quienes la acompañaron hasta su último día de vida.

 

La duda entre todas las reparticiones era ¿qué pasará con esas cinco mascotas? Ahora que ni Isabel ni Felipe están. Hasta el momento los medios de comunicación internacionales han informado que los corgis estarán bajo el cuidado del príncipe Andrés, mientras que los otros serán dados entre los empleados de la casa real.

LA HISTORIA DE MUICK Y SANDY

Los dos perros corgis fueron un obsequio para la reina por parte del príncipe Andrés y su hija la princesa Beatriz luego del fallecimiento del príncipe Felipe en 2021.

Los cachorros de apenas dos años fueron los fieles compañeros de Isabel durante la pandemia del COVID-19, informó a los medios una empleada de la monarca. A pesar de la edad, a la reina le gustaba sacar a pasear, alimentar y atender ella misma a sus mascotas.

Ahora los corgis pasarán al cuidado de “su dueño original” el príncipe Andrés, así lo informó a los medios británicos el domingo su portavoz. Inclusive han sido Andrés y Beatriz quienes han estado sacando a pasear a los perros estos últimos meses.

UN AMOR POR LOS CORGIS

La reina Isabel desarrolló un amor por esta raza cuando a los 18 años su progenitor le regaló su primera corgi, Susan, cuya descendencia acumula 14 generaciones y se convirtió en su fiel compañera, inclusive en la luna de miel de la monarca en 1947.

La reina poseyó docenas de corgis a lo largo de su vida, sus fines de semana los dedicaba a estar con ellos en Windsor, los animales vivían en apartamentos privados, les alimentaba y le gustaba sacarlos a pasear.

 

El amor por los corgis continuará traspasando generaciones en la monarquía inglesa, ahora que Andrés y su hija cuiden de los últimos dos cachorros que compartieron con Isabel II.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorUcrania: Lluvia de misiles rusos en Pokrovsk deja 10 muertos
Artículo siguienteEE. UU. enfrenta «un riesgo» de recesión, según la secretaria del Tesoro