Los Mossos d’Esquadra en Barcelona han confirmado la detención del principal sospechoso. Foto La Hora/@mossos

Por Marcela Castillo

Los Mossos d’Esquadra en Barcelona han detenido este lunes a un hombre por robar el bolso de una mujer, con quien tuvo una cita, y devolver los objetos robados a cambio de sexo. Según la policía, el robo y la posterior amenaza tuvieron lugar en el domicilio de la víctima.

Las autoridades han informado que utilizaron un portal de Internet para conversar durante varios días hasta concertar una cita para conocerse. La mujer decidió invitarlo a su piso la semana pasada y el hombre tomó su bolso junto con un reloj de marca al dejar el domicilio. La policía ha indicado que el valor del reloj es de 200 euros.

La mujer ha declarado que estuvo varios días intentando localizar al ladrón hasta que accedió hablar con ella. El canal de noticias 3/24 ha confirmado que la víctima lo citó nuevamente en su apartamento y esta aseguró, que no se percató en ningún momento del riesgo que esto implicaba, hasta que recibió un mensaje en el que el hombre le indicaba que le devolvería sus pertenencias a cambio de “una cosa”, sin más detalles.

La víctima ha manifestado que el ladrón se presentó en su domicilio, acompañado por un compañero. Según la mujer, este le exigió mantener relaciones sexuales a cambio de su bolso y el reloj, pero no fue hasta que lo rechazó cuando se percató que el hombre llevaba una navaja con él y afirma que la amenazó con lastimarla si ella no le obedecía.

LEA: Barcelona reduce un 50% la población de palomas con anticonceptivo veterinario

Los Mossos d’Esquadra han comunicado que el segundo hombre abandonó el apartamento sin dejar rastro y la víctima pudo esconderse en una de las habitaciones para escapar del primer sujeto. Minutos después, se dio por vencido y abandonó el domicilio.

La joven se acercó a la comisaría de los Mossos d’Esquadra para reportar los hechos y advertir sobre este delincuente. Las autoridades han establecido que, al día siguiente, pudieron localizarlo en plaza España y detenerlo por varios cargos, entre ellos robo.

LEA: Así ha cambiado el transporte público de Barcelona por el COVID-19

Los Mossos d’Esquadra han hecho un recordatorio a los ciudadanos, especialmente a los más jóvenes, de tomar precaución al momento de conocer personas nuevas a través de aplicaciones de citas o portales de Internet para evitar incidentes. El cuerpo de policía recomienda denunciar cualquier acto delictivo que se produzca en alguna cita.

Artículo anteriorLeporowski prefiere no responder por acusaciones contra Gustavo Alejos y magistrados
Artículo siguienteTrump sale abruptamente de conferencia de prensa por “tiroteo”