Heridos en partido de fútbol en Colombia
Los disturbios en el estadio se dieron debido a un enfrentamiento entre aficionados del Atlético Nacional de Medellín y el Junior de Barranquilla. Imagen de Larry White en Pixabay.

20 aficionados y un policía heridos fue el saldo de la riña que se desató la noche del 26 de septiembre en el estadio Atanasio Girardot de Medellín, Colombia.

El brote de violencia fue un partido de fútbol de la liga colombiana entre el Atlético Nacional y el Junior de Barranquilla, donde aficionados se enfrentaron en las tribunas, informaron las autoridades.

En un informe preliminar sobre los hechos ocurridos en la noche del jueves 26 de septiembre, el secretario de Seguridad de Medellín, Manuel Villa Mejía, apuntó que hay hasta el «momento un policía y 20 hinchas heridos, algunos de los cuales debieron ser trasladados a centros médicos».

El hecho violento se desató mientras se jugaba el partido de fútbol y justo en el minuto 52, cuando se marcaba un segundo gol, se desató la riña en el ala norte y se extendió hasta otras áreas del escenario deportivo.

Según información proporcionada por las autoridades y espectadores, hubo agresiones con puñales, palos y personas cayendo de las tribunas.  Imágenes fuertes tal como circulan en las redes sociales.

Manuel Villa, secretario de seguridad de Medellín, informó que el caos sucedió tanto dentro como fuera del estadio Atanasio, por lo que tuvieron que tomar medidas y evacuar las instalaciones de forma adecuada y ordenada.

Seguidamente informó que el saldo total fue de 20 personas heridas y un agente de seguridad, los cuales fueron trasladados a centros médicos para ser atendidos.

Por su parte, Villa indicó que para esta mañana del 27 las autoridades puedan tomar cartas en el asunto e identificar a los agresores que dieron inicio a la batalla campal que terminó suspendiendo el partido de anoche.

Escrito por Erick Roblero con información de EFE**

Artículo anteriorTotal Health: Un día enfocado en la salud integral, con el apoyo de Banco Industrial
Artículo siguienteEstos son los proyectos en los que Usaid invertirá US$17 millones para conservar la Biosfera Maya