En un discurso emitido a través de su red social de Instagram, John Legend le pide a los residentes de Springfield, acoger a los migrantes en sus casas.
En la publicación del video, el artista salió a defender a su natal Ohio, después de que el candidato republicano Donald Trump acusara a los migrantes haitianos de comerse las mascotas de los residentes de Springfield.
Esta acusación se dio durante el debate contra la candidata demócrata Kamala Harris, el pasado martes 10 de septiembre.
En tendencia:
MP aboga en favor de Walter Mazariegos y lo libra de procesos por desobediencia
Diputados sancionados en Lista Engel y Ley Magnitsky votaron en sintonía por nueva CSJ
"No saben cuánto duele": Madre de Zoel Cruz critica resolución que libera a implicados en desaparición
Presidencia ha gastado Q376 mil en viáticos al exterior en el 2024
Qué triste soledad
“Nadie come gatos, nadie come perros”, dice parte de su discurso, en relación con las falsas acusaciones que lanzó el presidenciable Trump.
Las autoridades locales declararon que no hubo ninguna denuncia que confirmara tal afirmación del magnate y expresidente de Estados Unidos.
Legend declaró que los inmigrantes haitianos llegaron a la región a ocupar plazas de trabajo y casas de forma legal.
«Tenemos alrededor de 15 mil inmigrantes mudándose a mi ciudad de 60 mil habitantes”, explicó Legend.
“Ahora se podría decir: “Vaya, hay mucha gente para una ciudad que antes sólo tenía 60 mil. Eso es un aumento del 25%. Así es”.
Seguidamente, instó a los ciudadanos a abrazar a los haitianos que están llegando a la localidad en busca de nuevas oportunidades. Asimismo, pide paciencia con ellos porque él sabe qué es difícil tratar con nueva población, idioma, cultura y preferencias alimentarias.
RESIDENTES DE SPRINGFIELD CONTRA JOHN LEGEND
Los comentarios en pro y en contra del discurso del artista, no se hicieron esperar. Uno de los primeros famosos en felicitarlo por sus palabras fue el cantante Ricky Martin, quien el 12 de septiembre dio un concierto en Guatemala y escribió: “thank you, John”.
Por otra parte, hubo personas molestas con el discurso y no dudaron en escribir sus comentarios, tales como “Qué tal se les damos tu dirección? Tienes los medios para apoyar a estas personas” “Practica lo que dices vende tu mansión de LA (o mejor aún deja que los inmigrantes se muden a ella y múdate a un barrio promedio de Springfield” manifestaron sus seguidores.
Y es que el malestar de los vecinos radica en que se acercaron al ayuntamiento de la ciudad a poner quejas, entre las cuales alegan que ahora hay muchos accidentes de tránsito por personas que manejan ebrias y sin licencia o seguro. Que hay personas instalándose en los jardines frontales de las casas, que la inseguridad ha aumentado y las autoridades aún no toman medidas en el asunto.
Escrito por Erick Roblero*