El Papa Francisco se encuentra en la ventana del palacio apostólico que domina la plaza de San Pedro durante la oración del Regina Coeli el 1 de abril de 2024 en el Vaticano. (Foto de Tiziana FABI / AFP)
El Papa Francisco se encuentra en la ventana del palacio apostólico que domina la plaza de San Pedro durante la oración del Regina Coeli el 1 de abril de 2024 en el Vaticano. (Foto de Tiziana FABI / AFP)

Desde la ventana del palacio apostólico de la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, el papa Francisco hizo un llamado urgente para el cese de las hostilidades entre Israel e Irán, pidiendo cese al fuego para que ambas naciones puedan vivir como estados vecinos.

«¡Basta con la guerra, basta con los ataques, basta con la violencia! ¡Sí al diálogo y sí a la paz! Recemos juntos por la paz», publicó el sumo pontífice en su cuenta oficial de la red social X.

Dichas palabras fueron acompañadas por el fragmento de un mensaje de Francisco, en el cual se lee: “Sigo en la oración, con preocupación y también dolor, las noticias de las últimas horas sobre el agravamiento de la situación en Israel a causa de la intervención de parte de Irán”.

Ese mensaje también fue replicado por ACI Prensa, medio oficial de comunicación de la Santa Sede.

El pronunciamiento del papa resonó en la Plaza de San Pedro, después de su tradicional oración dominical en público y rezo del Regina Caeli, un evento que congrega a miles de fieles católicos, esto tras un ataque en el cual Irán lanzó más de 200 drones y misiles a Israel.

“Ninguno debe amenazar la existencia de otros. Que, en cambio, todas las naciones se pongan de parte de la paz y ayuden a los israelíes y a los palestinos a vivir en dos estados, lado a lado, con seguridad, es su profundo y lícito deseo; y es su derecho, dos estados vecinos”, dijo el santo padre, según informó ACI Prensa.

La multitud mira en dirección a la ventana del palacio apostólico que da a la plaza de San Pedro durante la oración Regina Coeli del Papa Francisco el 1 de abril de 2024 en el Vaticano. (Foto de Tiziana FABI / AFP)
The crowd looks in direction of the window of the apostolic palace overlooking St. Peter’s square during Pope Francis’ Regina Coeli prayer on April 1st, 2024 in The Vatican. (Photo by Tiziana FABI / AFP)
PIDE PRIVILEGIAR EL DIÁLOGO

Además, el papa expresó su preocupación por la tensa situación en Oriente Medio y pidió un alto a la violencia, incitando a que puedan resolverse las asperezas a través del diálogo y la paz.

Junto a la petición de paz, el papa recalcó su preocupación por la condición humanitaria de ambas naciones, y pidió la liberación de los rehenes, quienes se encuentran secuestrados desde hace meses.

** Texto elaborado por Karina Pérez, con información de ACI Prensa

 

Artículo anteriorDesprendimiento de tierra en Indonesia deja 19 muertos y dos desaparecidos; búsqueda continúa
Artículo siguienteGuatemaltecos en EE. UU., México y Canadá podrán certificar sus conocimientos y oficios