Por AFP y Redacción La Hora
Una parte de las aguas del Gran Canal de Venecia, en Italia, se tiñeron de verde fluorescente este domingo y la policía investiga las causas, en medio de especulaciones de que se trata de una acción de activistas ecologistas.
Los gondoleros remaron por las aguas fosforescentes mientras los turistas tomaban fotos.
El cambio en el color del agua fue reportado por los residentes, informó en Twitter el presidente de la región del Véneto, Luca Zaia.
🟢🟢🟢 Stamattina nel #CanalGrande di #Venezia è apparsa una chiazza di liquido verde fosforescente, segnalata da alcuni residenti all’altezza del Ponte di Rialto.
Il prefetto ha convocato una riunione urgente con le forze di polizia per approfondire l’origine del liquido. pic.twitter.com/te0JVCfodQ— Luca Zaia (@zaiapresidente) May 28, 2023
«El prefecto convocó una reunión urgente con la policía para investigar el origen», agregó.
Los bomberos anunciaron que están ayudando a la agencia regional de medioambiente a tomar muestras del agua para analizarlas.
Esta no es la primera vez que las aguas del Gran Canal se tiñen de verde.
En 1968, el artista argentino Nicolás García Uriburu entintó las aguas de esta vía durante la 34ª Bienal de Venecia para crear conciencia sobre la ecología.
La policía investiga si el fenómeno registrado este domingo es una protesta de activistas medioambientales, informó el diario local La Nuova Venezia.
Según Luca Zaia, no hay peligro de contaminación por la mancha verde fluorescente que apareció este fin de semana en los canales de Venecia; sin embargo, el riesgo de emulación es preocupante, aseveró el presidente de la región de Veneto en su cuenta de Twitter.
Asimismo, Zaia afirmó que Venecia se ha convertido en el escenario de acciones que van más allá de las líneas: se necesitan respuestas adecuadas y fuertes.
🟢🔵Nessun pericolo di inquinamento dalla chiazza verde fluorescente apparsa ieri mattina nelle acque di Venezia, ma preoccupa il rischio emulazione.
Purtroppo Venezia è diventata palcoscenico di azioni ben sopra le righe: servono risposte adeguate e forti. pic.twitter.com/zcf9JBcXID— Luca Zaia (@zaiapresidente) May 29, 2023