Xavier López "Chabelo" recibe el premio leyenda durante los Nickelodeon Kids' Choice Awards México 2016 en el Auditorio Nacional, en la Ciudad de México. Foto: Telemundo

Medios mexicanos como el Universal, Proceso, Milenio, entre otros dieron a conocer este 25 de marzo que el actor Xavier López “Chabelo” nacido en Chicago, Illinois, pero originario de México, murió este día.

La cuenta identificada como Oficial en Twitter del actor, informó que su muerte ocurrió de manera súbita.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida, les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, explicaron desde su cuenta en Twitter.

El medio mexicano El Universal informó que la información fue confirmada por el publirelacionista del actor. El deceso según explican fue por causa de complicaciones abdominales.

MARCO EL CINE Y TELEVISIÓN

El actor es conocido por su personaje de “Chabelo”, según Milenio marcó toda una época en televisión, mientras recuerdan que por más de 40 años acompañó a los mexicanos y personas de otros países con el programa “En familia con Chabelo”.

Xavier López nació en Chicago, Illinois, el 17 de febrero de 1935 aunque sus padres son de León, Guanajuato de México. A la edad de un año, él junto con sus papás regresaron a su estado de origen, lugar donde vivió sus primeros ocho años para después mudarse a la Ciudad de México, subraya El Milenio.

El actor participó en numerosas películas como Chistelandia, El extra, producción que protagonizo Cantinflas, El Criado malcriado y el Aviso inoportuno, entre otras.

Milenio explica que, con los años, Xavier López conoció a Ramiro Gamboa, mejor conocido como el Tío Gamboín, quien en ese momento era el titular del programa Carrusel musical y fue quien le dio la oportunidad de participar en el programa en el que contó un chiste que era protagonizado por un personaje identificado como Chabelo, nombre que posteriormente adoptó.

 

Artículo anteriorTornados en Mississippi dejan 23 muertos
Artículo siguienteHarris buscará reformular las relaciones entre EEUU y África