El reconocido periodista de Estados Unidos Grant Whal, de 48 años, murió este viernes 9 de diciembre. Foto La Hora Redes Sociales

Por Mónica Obando y Engelberth Blanco
eblanco@lahora.gt

El reconocido periodista de Estados Unidos Grant Whal, de 48 años, murió este viernes 9 de diciembre tras cubrir el partido de Argentina ante Holanda en el Mundial de Qatar, según anunció su hermano a medios internacionales.

Whal trabajaba para US Soccer que emitió un comunicado expresando sus condolencias a su esposa Celine Gounder y seres queridos.

“La familia de US Soccer está desconsolada al saber que hemos perdido a Grant Wahl…hizo del fútbol el trabajo de su vida y estamos devastados porque él y su brillante escritura ya no estarán con nosotros”, expresaron por medio de su cuenta de Twitter.

Por aparte su esposa replicó el comunicado de US Soccer y expresó estar agradecida por el apoyo recibido por la “familia del fútbol” a su esposo y de tantos amigos que se comunicaron esta noche. “Estoy en completo shock”, mencionó.

DEPARTAMENTO DE ESTADO EXPRESÓ SUS CONDOLENCIAS

El vocero del Departamento de Estado de Estados Unidos por medio de sus redes sociales dio a conocer sus condolencias.

“Nos entristeció profundamente saber del fallecimiento de Grant Wahl y enviamos nuestras condolencias a su familia, con quienes hemos estado en estrecha comunicación. Estamos comprometidos con altos funcionarios de Qatar para asegurarnos de que los deseos de su familia se cumplan lo más rápido posible” indicó.

LA PLAYER ARCOÍRIS

Durante este mundial de Qatar 2022 el periodista Wahl se hizo viral al intentar ingresar al partido de Estados Unidos contra Gales con una camiseta que mostraba una pelota de fútbol rodeada de un arcoíris, inicialmente no se le permitió ingresar al estadio Ahmad bin Ali, y denunció estar retenido, pero finalmente fue liberado, anunciando que la FIFA se había disculpado con él.

¿QUÉ SE SABE DE SU MUERTE?

Así mismo la revista Sports Illustrated con quien estaba trabajando el periodista afirmó que estando en el Lusail Iconic Stadium colapsó, por lo que fue llevado inmediatamente a un hospital cercano.

Minutos después falleció, pero no se conoce si fue camino al hospital o una vez llegando, de acuerdo al medio New York Post.

El diario The Wall Street Journal publicó que la causa de la muerte sería un “paro cardíaco” tras el triunfo de Argentina y Holanda, según los informes médicos.

Sin embargo, su hermano Eric Wahl, denunció que la causa de muerte pudo ser otra.

 

“Mi nombre es Eric Wahl. Vivo en Seattle, Washington. Soy el hermano de Grant Wahl y soy gay”, dijo en un video subido a su cuenta de Instagram.

Agregó que era la razón por la cual su hermano usó la camiseta del arcoiris en el Mundial Qatar 20222. Además, resaltó que Grant Wahl estaba sano y que este recibió amenazas de muerte.

 

“No creo que mi hermano acaba de morir. Creo que lo mataron. Y solo pido cualquier ayuda”, enfatizó, quien dijo se estaba averiguando el hecho.

“Se derrumbó en el estadio, le dieron RCP, un Uber lo llevó al hospital y murió según Celine. Acabamos de hablar con el departamento de Estado y Celine habló con Ron Klain y la Casa Blanca”, concretó.

Artículo anteriorRegreso a clases vuelve a poner sobre la mesa conflicto en la Usac
Artículo siguienteDiputado de la UNE sancionado visitó a Gustavo Alejos en hospital