Fotografía que muestra pasajeros caminando este martes al interior del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá). EFE/Carlos Lemos
Fotografía que muestra pasajeros caminando este martes al interior del Aeropuerto Internacional de Tocumen (Panamá). EFE/Carlos Lemos

La compañía aérea, Copa Airlines, dio a conocer este 30 de julio un anuncio recibido por parte del Ministerio de Transporte de la República Bolivariana de Venezuela, con la instrucción de suspender temporalmente todos los vuelos aerocomerciales entre Panamá y Venezuela, a partir del 31 de este mes.

La información fue dada a conocer por medio de un comunicado publicado por la empresa panameña, quienes se disculpaban ante la medida girada por el gobierno venezolano.

¿QUÉ PASARÁ CON LOS PLANES DE VIAJE?

En el escrito, la empresa aérea explica que con el fin de reducir el impacto que la suspensión temporal de vuelos pueda causar se brindarán una serie de opciones para las personas que tengan viajes programados después de la fecha mencionada.

Entre las opciones se menciona:

  • Un cambio de fecha o un cambio de destino, dentro de la misma región, sin cargos adicionales.
  • Cancelación del viaje manteniendo el valor del boleto en crédito para una fecha de viaje futura.
  • Reembolso de boletos no utilizados y parcialmente utilizados.

EFECTOS COLATERALES

La medida de suspensión de vuelos se da en medio de protestas e intimidaciones tras la reelección del presidente venezolano, Nicolás Maduro, quien ganó por una dudosa ventaja ante su opositor Edmundo González Urrutia.

Ante el descontento que esto causó en el pueblo venezolano y comunidad internacional, las calles del país sudamericano se llenaron de protestas y muestras de apoyo hacia González Urrutia, y para la líder antichavista María Corina Machado.

Recientemente, el presidente del Parlamento de Venezuela, el oficialista Jorge Rodríguez, pidió que Gónzalez y Machado sean encarcelados, acusándolos de ser los responsables de una “conspiración fascista” contra Maduro.

**Con información de Copa Airlines / EFE

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anterior«Venga por mí, cobarde» así se dirige Maduro a su contendiente
Artículo siguienteContador del «Rey del Tenis» y administradora de edificio declaran ante juez de extinción de dominio