El Gobierno de Estados Unidos, y varios estados en lo particular, presentaron una demanda antimonopolio este jueves 23 de mayo en contra de Live Nation, la empresa matriz de Ticketmaster, alegando que esta habría abusado durante años de su dominio en la industria para dañar a los asistentes a conciertos, informó la ABC13 Houston.
Según el referido medio, la demanda fue presentada por el Departamento de Justicia y 30 fiscales generales estatales y de distrito en Nueva York. Con esta acción, desafían al mayor sitio web de venta de entradas y promotor de conciertos de EE. UU.
PETICIONES
Los demandantes piden un juicio con presencia de Jurado y la disolución de la empresa por presuntamente reprimir la competencia, detalló ABC13 Houston.
El caso podría llevar a cambios radicales en el mercado de eventos en vivo. Según ABC13 Houston, esta industria fue objeto de un intenso escrutinio en 2022, después de que fallas en Ticketmaster impidieron que millones compraran entradas para la gira «Eras» de Taylor Swift.
Los fiscales alegan que el objetivo final de Live Nation era monopolizar la industria de venta de entradas y eventos en vivo, mediante acuerdos exclusivos con los lugares más grandes del país, asegurando que todos sus eventos futuros se compraran a través de la plataforma de la compañía, detalló el referido medio.
**Con información de ABC13 Houston