Donald Trump y su entonces abogado Michael Cohen, en septiembre de 2016. (Foto AP/Evan Vucci, Archivo)
Donald Trump y su entonces abogado Michael Cohen, en septiembre de 2016. (Foto AP/Evan Vucci, Archivo)

El histórico juicio contra el expresidente estadounidense Donald Trump entra en una fase decisiva, pues este lunes 13 de mayo el exabogado del magnate, Michael Cohen, subió al estrado para testificar, en una declaración clave en el caso.

El inicio de esta cuarta semana de juicio se centra en el testimonio de Cohen, quien es el testigo estrella de la fiscalía, pues afirma que fue el encargado de pagar el soborno a la actriz del cine para adultos Stormy Daniels para evitar un escándalo durante la campaña electoral de 2016, y para cuyo reembolso, según la Fiscalía, Trump los habría hecho pasar por gastos legales.

Aunque durante años fue fiel aliado de Trump, ahora Cohen es enemigo declarado del exmandatario.

TESTIMONIO

De acuerdo con la cadena televisiva Univisión,  Cohen dijo a la fiscal Susan Hoffinger Michael que no trabajó para la oficina del asesor legal general de la Organización Trump, sino que respondía directamente al «señor Trump».

Además, explicó que él era el encargado de lidiar con los medios en nombre de Trump. Si la prensa decía algo que enojara a Trump, él les expresaba su necesidad de redactar o eliminar el artículo y amenazaba con acciones legales, narra el referido medio.

Agregó que Trump estaba preocupado de que historias sobre su vida personal salieran a la luz pública incluso desde antes de anunciar que competiría por la presidencia en 2016, por lo que le pidió hacerse cargo de que eso no ocurriera.

**Con información de Univisión

Sheynnis Palacios, Miss Universo nicaragüense vive "exilio indefinido"

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar
Artículo anteriorColegio de Abogados inicia período para presentar planillas por Comisiones de Postulación
Artículo siguienteRusia: Putin destituye a Ministro de Defensa, uno de sus hombres de confianza