Los miembros del jurado en el juicio de Donald Trump escucharon la grabación de una llamada entre el expresidente de los Estados Unidos y su entonces abogado, en donde discuten un plan para comprar el silencio de una modelo de Playboy, quien presuntamente tuvo una aventura con el magnate.
Mientras se reproducía el registro, Trump, visiblemente irritado, se inclinó hacia el frente en la mesa de la defensa, mientras que los miembros del jurado escuchaban fascinados.
La grabación data de septiembre de 2016, mientras el abogado Michael Cohen hizo una llamada telefónica en secreto, cuando informaba a su cliente sobre un plan para comprar la historia de Karen McDougal de una relación extramatrimonial.
UNA PRUEBA PÚBLICA
El material salió a la luz hace años, pero es quizá la prueba más relevante presentada ante el estrado, que vincula a Trump con los pagos cuestionados durante el juicio penal en Manhattan.
La prueba fue presentada horas después del testimonio de un abogado que negoció el acuerdo para comprar el silencio de McDougal y que admitió estar asombrado de que sus esfuerzos pudieran haber contribuido a la victoria de Trump para llegar a la Casa Blanca.
“¿Qué hemos hecho?”, le escribió el abogado Keith Davidson en un mensaje de texto al entonces jefe de redacción del tabloide National Enquirer, que había ocultado historias de encuentros sexuales para impedir que el público las conociera en los últimos días de la reñida contienda por la presidencia. “Oh, Dios mío”, fue la respuesta de Dylan Howard.
Otras Noticias: