Un camión de bomberos de Houston atraviesa un camino inundado en North Woodland Hills. (Jason Fochtman/Houston Chronicle via AP)
Un camión de bomberos de Houston atraviesa un camino inundado en North Woodland Hills. (Jason Fochtman/Houston Chronicle via AP)

Las torrenciales lluvias provocaron serías inundaciones en el sureste de Texas este viernes, provocando que las autoridades tomaran la decisión de suspender las clases y el cierre de varias autopistas en Houston.

Durante las últimas 24 horas se registraron más de 23 centímetros de lluvia, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, que emitió una alerta de inundaciones que estará en vigor hasta el martes para la región.

Además, se emitió un aviso por inundaciones repentinas, que permanece en vigor en el lugar.

ZONA DE PREOCUPACIÓN

Una zona junto al río San Jacinto es motivo de preocupación por parte de los habitantes, debido a que los niveles del agua sigan aumentando a medida que continúen las lluvias.

Ante la situación, la  jueza del condado Harris, Lina Hidalgo, emitió el jueves una orden de evacuación obligatoria para las personas que viven junto a algunas partes del río y señaló que se trata de una situación “que pone en peligro la vida”.

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que el nivel del agua del río era de unos 20,18 metros (66,2 pies) el viernes por la mañana y se tiene previsto que alcance los 23,35 metros (76,6 pies) el sábado.

El nivel de crecida del río es de 17,68 metros (58 pies), según el servicio meteorológico.

No se han registrado víctimas, pero las autoridades han informado de que varias personas han sido rescatadas de las crecidas.

 

Karina Pérez
Periodista y licenciada en Ciencias de la Comunicación, con compromiso ético y vocación de informar.
Artículo anteriorDejan abandonados a migrantes guatemaltecos en buses, autoridades de México los rescatan
Artículo siguienteCourtois vuelve tras lesión será titular ante el Cadiz