Al filo del vencimiento del plazo y en medio de denuncias por “trabas», los partidos opositores concretaron este martes su adhesión a la candidatura unitaria del diplomático Edmundo González Urrutia, quien se enfrentará al presidente Nicolás Maduro en las elecciones del próximo 28 de julio.
Nominado por la principal alianza opositora, Un Nuevo Tiempo (UNT) se plegó a la candidatura de González Urrutia, en lugar de María Corina Machado, favorita en las encuestas pero inhabilitada para ejercer cargos públicos.
POSTULACIONES DE «ÚLTIMO MINUTO»
El UNT había postulado e inscrito a último minuto a Manuel Rosales, viejo rival del fallecido Hugo Chávez, como una opción unitaria, pero no tuvo mayor aceptación.
Representantes de ese partido informaron en la red social X que «fueron recibidos» por las autoridades electorales, «consignando la renuncia» de Rosales a su postulación y «logrando la adhesión» a la candidatura de González.
En tendencia:
«Hemos cumplido», publicó por su parte en X el dirigente Simón Calzadilla, perteneciente al pequeño partido Movimiento Por Venezuela (MPV), que también había respaldado a Rosales, al anunciar que la agrupación política «logró adherirse» a la candidatura del embajador.
Tras denuncias de partidos por bloqueos en el proceso, el plazo para cambios Simón Calzadilla, postulaciones en las boletas, que venció el sábado pasado, fue prorrogado por 72 horas.
**Con información de AFP
Otras Noticias: