Los próximos lanzamientos programados de Starlink serán realizados el próximo 25 y 28 de febrero, siendo lote número 238 de 21 satélites para la constelación de Internet Starlink, para el 25, y el lote número 239 de 20 satélites para el 28.
Este fenómeno sucede cuando SpaceX realiza el lanzamiento de un número específico de satélites, los cuales viajan a la misma velocidad y altitud, ya que estos empiezan a orbitar la tierra en un grupo, lo cual hace que estos se vean como una forma de “tren” con una serie de luces consecutivas en el cielo.
Estos satélites de Starlink aparecerán en el cielo como una línea de luces varios días después de su lanzamiento y durante este tiempo los satélites puede visualizarse desde la tierra a simple vista.
The eighth flight test of Starship is preparing to launch as soon as Friday, February 28 → https://t.co/alyJTRtgTh https://t.co/uvUGyW3iYp
— SpaceX (@SpaceX) February 24, 2025
Luego de estar en grupo, cada satélite tiene que ascender a su órbita operativa, lo cual se visualizará como la separación de las luces en línea, cuando estos alcanzan su órbita, se vuelven mucho más difíciles de distinguir en el cielo a simple vista, pero sí pueden ser observados con telescopios o capturado con cámaras.
DESDE DONDE SE PODRÁN VER LOS SATÉLITES
Este espectáculo es posible apreciarlo desde el cielo nocturno a simple vista, pero es necesario saber donde y cuando buscarlos, actualmente existen aplicaciones móviles que funcionan como herramientas de seguimiento de satélites.
La mayoría de estas aplicaciones móviles proporcionan información en tiempo real y ofrece una serie de características que facilitan a los usuarios la localización de los satélites, además de mostrar la posición actual de las estrellas, planetas y constelaciones desde donde se encuentre el usuario.
LA CANTIDAD DE SATÉLITES ENVIADA PUEDE GENERAR PROBLEMAS
Actualmente, existen debates sobre los problemas potenciales que Starlink puede llegar a causar, esto se deriva porque actualmente existen un aproximado de 6000 satélites en la órbita terrestre. Si los planes de SpaceX tienen éxito, el cielo puede estar lleno de objetos artificiales que reflejan luz.
Esto puede llegar a dificultar bastante el trabajo de los astrónomos profesionales porque las imágenes del cielo estarán contaminadas con satélites artificiales, además de que al tener una mayor cantidad de objetos en la órbita aumenta el riesgo de colisionar entre sí, creando basura espacial en la órbita.
En respuesta a estas problemáticas, SpaceX ya cuenta con dos prototipos de satélites con superficies obscurecidas, los cuales tienen el nombre de DarkSat y VisorSat, por lo cual en la actualidad todos los satélites cuentan con la tecnología antirreflectante.
Algunas agencias, como el FBI y el Pentágono, ordenan a empleados ignorar indicaciones de Musk
***Con información de StarWalk.
En tendencia:
Mujer es capturada por retener a un adolescente de 13 años y presuntamente obligarlo a vivir con ella
A puerta cerrada se desarrolla audiencia donde podrían decretar cierre de caso Odebrecht a Carlos Batres Gil
Hermanas capturadas se hacían pasar por familiares en el extranjero para engañar a sus víctimas, según PNC
Miércoles de Ceniza 2025: Cuándo es y qué significado tiene
VIDEOS: El enfrentamiento armado en el Trébol del que poco se reportó