El presidente Trump y la Primera Dama, Melania Trump. Foto La Hora/Julio Cortez/AP

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

De acuerdo con The News York Times, el presidente Donald Trump presenta síntomas luego de dar positivo a COVID-19, los cuales parecen ser leves hasta ahora, más similares a los de un resfriado, según explicaron dos fuentes cercanas a su círculo.

Hasta ahora, explicaron que el vicepresidente Mike Pence y otros funcionarios de la Casa Blanca, han dado resultado negativo a la prueba de COVID-19.

Ese medio explica que el jueves el presidente Trump acudió a una reunión de recaudación de fondos en su club de golf en Bedminster Nueva Jersey, en donde según uno de sus asistentes, estuvo en contacto con unas personas y que parecía “letárgico”.

LEA: Presidente Trump da positivo a la prueba de COVID-19

Otra persona mencionó que, tras un mitin en Minnesota, Trump se quedó dormido un momento en el Air Force One el miércoles por la noche.

También explicaron que, hasta el jueves por la noche, un funcionario de la Casa Blanca dijo que el plan del tratamiento del Presidente aún se estaba discutiendo.

Ese medio también apunta a que el primero en la fila para asumir la Oficina Oval, en caso de que Trump se enferme demasiado para cumplir con sus deberes, sería Pence, quien dio negativo a la prueba del virus.

A la vez, explican que la línea de sucesión presidencial que se estableció en una ley de 1947 recae en Pence, y si se enfermaba demasiado para cumplir con los deberes del presidente, intervendría la presidenta de la Cámara, Nancy Pelosi, seguida por el secretario de Estado, Mike Pompeo.

El Secretario de Estado dijo que había dado negativo y que se sentía bien, el quinto en la fila de sucesión es el secretario de Tesoro, Steven Mnuchin, cuya portavoz tuiteó el viernes que él también dio negativo.

Artículo anteriorPresidente Trump da positivo a la prueba de COVID-19
Artículo siguiente28 de septiembre de 2020