El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) informó, sobre el choque de dos aeronaves en una de las pistas de rodaje. Foto: La Hora / Redes Sociales

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México “Benito Juárez” (AICM) informó, este lunes 17 de abril, sobre el choque de dos aeronaves en una de las pistas de rodaje, en el cual no se registraron personas heridas.

De acuerdo al AICM, el incidente ocurrió entre calles de rodaje B y D del referido Aeropuerto, en donde se reportó el impacto entre la punta de ala de uno de los aviones y el estabilizador horizontal de la otra aeronave.

Asimismo, el Aeropuerto enfatizó que el incidente no ocasionó daños a personas dentro de las aeronaves involucradas.

A su vez, las autoridades correspondientes iniciaron una investigación para determinar las causas que provocaron el incidente entre ambas naves, según el AICM.

 

Según el medio de comunicación La Vanguardia, el accidente ocurrió entre un avión de la línea aérea Delta con ruta México hacia Nueva York, y una aeronave de la empresa Aeroméxico que cubre la ruta Ciudad de México a Ciudad Juárez, Chihuahua.

“Durante el rodaje hacia la pista, una punta de ala impactó a otra aeronave. El incidente no provocó daño alguno a clientes ni colaboradores», destacó Aeroméxico sobre el hecho en el que se vio involucrado un avión Boeing 737-800 de la compañía aérea.

Artículo anteriorFenómeno del niño causará menos lluvia en el 2023, MAGA advierte a agricultores
Artículo siguienteInusual espiral azul aparece en medio de auroras boreales