La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, se pronunció por medio de una carta sobre la solicitud de extradición que hizo Estados Unidos del expresidente de Honduras. Foto La Hora

La congresista estadounidense de origen guatemalteco, Norma Torres, se pronunció por medio de una carta sobre la solicitud de extradición que hizo Estados Unidos del expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, aplaudiendo la decisión de ese país y al Gobierno de Honduras por efectuar los pasos necesarios para llevarlo a la justicia.

Torres indicó que Hernández ha estado directamente vinculado a importantes operaciones de narcotráfico y que espera pueda ser procesado en Estados Unidos.

 

Agregó que el exmandatario tiene la oportunidad de demostrar su inocencia como lo hacen todos los acusados de crímenes en ese país y que considera que sus acciones han provocado a Honduras dolor y sufrimiento a las familias estadounidenses que enfrentan adiciones.

“Este es un paso muy importante para indicar que Estados Unidos no ignora la corrupción, el beneficio propio y la impunidad”, expresó Torres en su Carta.

Juan Orlando Hernández se entregó hoy a la Policía Nacional de Honduras y permanece en un cuartel de la institución para ser presentado ante un juez mañana.

 

QUE ENFRENTE LA JUSTICIA

Torres pidió al Departamento de Justicia de los Estados Unidos la pronta acusación y extradición de Hernández al terminar su mandato el 27 de enero de 2022.

Ahora recordó que Hernández ha sido una figura central en el deterioro del derecho en su propio país, además de ser partícipe de la protección y ayuda de narcotraficantes para trasladar ilícitos a través de Honduras hacia Estados Unidos.

“Ha sido identificado repetidamente como co-conspirador en otros casos de tráfico de drogas y ha causado un dolor increíble tanto al pueblo de Honduras como al de Estados Unidos. Creo que es esencial que lo hagan responsable de su conducto criminal”, finalizó Torres en su comunicado.

Artículo anteriorSinibaldi: publicación de “El Faro” busca desestabilizar al Gobierno y a Porras
Artículo siguienteHarden se declara listo para ganar el título con los 76ers