Las autoridades rastrean este sábado el oeste del estado de Montana (Estados Unidos) en busca de un exsoldado estadounidense sospechoso de haber matado a cuatro personas en un tiroteo ocurrido en un bar.
El ataque tuvo lugar el viernes por la mañana en el bar The Owl, en Anaconda, una pequeña localidad de unos 9.000 habitantes. Entre las víctimas mortales se encuentran el camarero del local y tres clientes.
El sospechoso fue identificado como Michael Paul Brown, de 45 años, exsoldado del Ejército de Estados Unidos y exmiembro de la Guardia Nacional de Montana.
En tendencia:
Rojo, blanco o amarillo: Estos son los colores a identificar al parquearte en la ciudad de Guatemala
Paro del STEG de Joviel: padres advierten con cierre de escuela si maestros no reponen días perdidos
Arancel del 10% deja en desventaja a Guatemala frente a productos mexicanos, afirma Agexport
Curruchiche, sancionado por 42 países, dice que nueva FECI trabaja “bajo estándares internacionales de calidad”
Capturan a mujer por evadir el pago de impuestos en mercadería valorada en Q222 mil
Las autoridades lo consideran armado y extremadamente peligroso. También difundieron una fotografía en la que se ve a Brown huyendo descalzo y sin camisa después de abandonar su camioneta tras el tiroteo.
En el operativo de búsqueda participan múltiples agencias, incluido el FBI y equipos SWAT, mientras que a los residentes de la zona se les ha pedido permanecer en sus hogares y reportar cualquier movimiento sospechoso.
Según informa The Washington Post, Brown sirvió como tripulante en unidades blindadas del Ejército entre 2001 y 2005, fue desplegado en Irak durante 2004–2005, y formó parte de la Guardia Nacional entre 2006 y 2009, año en que se retiró con el rango de sargento.