La policía investiga en el lugar del tiroteo en Detroit el 7 de julio del 2024. (John T. Greilick/Detroit News via AP)
La policía investiga en el lugar del tiroteo en Detroit el 7 de julio del 2024. (John T. Greilick/Detroit News via AP)

Dos personas murieron y 19 resultaron heridas por un tiroteo en una fiesta callejera en Detroit el domingo por la madrugada, informó la Policía Estatal de Michigan.

La policía estatal indicó que nadie ha sido arrestado y que estaba asistiendo a la policía municipal en la investigación, según un mensaje en la red social X. Añadió que según las indagaciones preliminares, dos personas murieron y otras 19 tenían “heridas varias”.

La policía de Detroit dio a conocer pocos detalles y confirmó que el tiroteo en una zona residencial del este de la ciudad dejó dos muertos. Pero un comunicado de la policía el domingo por la tarde no especificó el número de personas heridas ni las circunstancias del tiroteo.

“En este momento, los investigadores y el personal forense analizan toda la evidencia disponible y continuarán su trabajo todo el fin de semana”, señaló la policía el domingo en un comunicado.

La agencia añadió que habrá una conferencia de prensa el lunes con el jefe policial James White y el alcalde Mike Duggan para dar “una nueva estrategia sobre las fiestas callejeras”.

El capitán de la policía de Detroit Dan Donakowski, vocero de la agencia, se negó a dar más detalles. El portavoz de Duggan, John Roach, dijo que el alcalde asistirá a la conferencia de prensa del lunes para dar “una estrategia de seguridad para las fiestas callejeras”, pero declinó comentar sobre el tiroteo.

El tiroteo ocurre en medio de un violento fin de semana en el feriado estadounidense del Día de la Independencia. Es común que aumenten los hechos de violencia armada en el verano, especialmente alrededor del 4 de Julio. Según expertos, ello se debe a una combinación de factores, como el aumento de los eventos sociales y el aumento del consumo de alcohol.

La congresista estatal Mai Xiong, quien representa el distrito donde ocurrió la balacera, se dijo “acongojada”.

“Durante lo que debía ser una celebración alegre del fin de semana del Día de la Independencia, en vez de ello nos enfrentamos a un recordatorio devastador de que la violencia con armas de fuego está demasiado cerca, está en el patio de nuestras propias casas”, subrayó en un comunicado.

Artículo anteriorAtletismo en París: Keniana bate su propio récord mundial
Artículo siguienteGobernación realiza “mega requisa” en centro penitenciario “Pavoncito”