Disney
Mickey Mouse da la bienvenida a los visitantes cerca de una entrada a Walt Disney World el 1 de febrero de 2024, en Orlando, Florida. Ambas partes llegaron un acuerdo para poner fin a un litigio sobre quién controla el distrito donde está el parque. Foto: Joe Raedle Getty Images vía AFP

Los aliados del gobernador de Florida, Ron DeSantis, y Disney llegaron el miércoles a un acuerdo para poner fin a un litigio sobre quién controla el distrito donde está Walt Disney World.

En una reunión, los miembros de la junta del Distrito Turístico de Florida Central aprobaron el acuerdo, poniendo fin a casi dos años de litigios desatados por la toma del distrito por parte de DeSantis, luego que la compañía se opuso a una ley en Florida que limitaba las discusiones sobre temas LGBTQ.

Estudio de la ONU: cada año se desperdician millones de toneladas de alimento en el mundo

Surgen más videos de barco que colisionó contra puente de Baltimore

 

La ley, aprobada en 2022 y apodada “No Digas Gay”, limitaba instrucciones en las escuelas sobre orientación sexual o identidad de género y era impulsada por DeSantis, quien solía atacar a Disney en sus discursos hasta que suspendió su campaña presidencial el año pasado. Disney había expresado su oposición a dicha ley.

Como castigo contra Disney, DeSantis se apoderó del distrito de la compañía por medio de legislación aprobada por la Legislatura controlada por los republicanos, y designó a una nueva junta de supervisores. Disney demandó a DeSantis y a sus funcionarios, denunciando que se estaban violando sus derechos de expresión por expresar su oposición a la ley “No Digas Gay”. Un juez federal desestimó esa demanda en enero.

Juez desestima la demanda de Disney contra DeSantis

Antes de que el control del distrito pasara de Disney a los designados por DeSantis a inicios del año pasado, los partidarios de la empresa en la junta firmaron acuerdos con Disney traspasando el control del diseño y la construcción en Disney World a la compañía. Los designados por DeSantis se quejaron de que “los acuerdos de última hora” socavaban su autoridad y el distrito demandó a la compañía en un tribunal estatal de Orlando, exigiendo anular los contratos.

Disney presentó contrademandas, pidiéndole al tribunal estatal que declarara los acuerdos válidos y de cumplimiento obligatorio.

DeSantis y aliados piden a juez desestimar demanda de Disney

Artículo anteriorPMT recuerda restricción de horarios de circulación del transporte pesado
Artículo siguienteEl próximo lunes entran en vigor nuevas tarifas de servicio migratorio de EE. UU.