Reloj del fin del mundo
El grupo Bulletin of the Atomic Scientists anuncia su decisión más reciente sobre el "Reloj del fin del mundo", el martes 23 de enero de 2024, en Washington. Este año, el reloj permanecerá en 90 minutos para el fin del mundo. Foto: Jacquelyn Martín

La Tierra se acerca al apocalipsis por segundo año consecutivo, dijo un grupo activista orientado a la ciencia, y mencionó que su famoso “Reloj del fin del mundo” marca 90 segundos antes de que todo acabe.

El grupo Bulletin of Atomic Scientists hizo su anuncio anual el martes en el que califica lo cerca que la humanidad está de su fin. Mencionó la amenaza nuclear en la guerra de Rusia contra Ucrania, así como el asalto de Hamás del 7 de octubre en Israel y el conflicto en la Franja de Gaza, el empeoramiento de los desastres relacionados con el clima y el peligro de la inteligencia artificial generativa.

Suscripciones de Netflix registraron aumento en último trimestre del 2023

 

“El año pasado, expresamos una intensa preocupación al mover el reloj a 90 segundos para la medianoche, lo más cerca que ha estado de una catástrofe mundial”, dijo Rachel Bronson, directora general del grupo. “Los riesgos del año pasado continúan con una veracidad intacta y siguen dando forma a este año”.

El grupo activista ha utilizado un reloj desde 1947 para simbolizar el potencial e incluso la posibilidad de que la gente haga algo que acabe con la humanidad. Al término de la Guerra Fría, el conteo llegó a estar a 17 minutos del apocalipsis. En los últimos años, para abordar los rápidos cambios globales, el grupo ha pasado de contar los minutos que faltan para el fin del mundo a contar los segundos.

El grupo dijo que el reloj se puede atrasar si los gobiernos y naciones trabajan juntos, y mencionó en específico a los países poderosos que tienen la capacidad para hacerlo, como Estados Unidos, China y Rusia.

 

Inter Miami y Messi bautizan nuevo barco y presentan nuevo uniforme

Artículo anteriorAnte guerra interna, Ecuador solicita estatus de protección temporal a sus migrantes en EE. UU.
Artículo siguienteRetransmisión: JD convoca a Sesión Ordinaria desde el Congreso