Elon Musk
Elon Musk, al centro, en el sitio del antiguo campo de concentración Auschwitz-Birkenau, en Polonia, el 22 de enero de 2024. Foto: Andrzej Rudiak / AP.

El multimillonario Elon Musk visitó este lunes el antiguo campo de exterminio de Auschwitz-Birkenau, en Polonia, y luego participará en un acto en el que hablará del antisemitismo en línea, después de que generara indignación por respaldar una teoría de la conspiración contra la población judía.

La conferencia, que tendrá lugar en Cracovia, busca «hablar y encontrar soluciones al astronómico aumento del antisemitismo que afecta a Europa«, declaró la Asociación Judía Europea, que organizó el evento.

Esta preocupante tendencia” ha ido en aumento desde la guerra que enfrenta Israel con el movimiento islamista Hamás en Gaza, precisó.

Whatsapp

MUSK VISITA ANTIGUO CAMPO DE EXTERMINIO

Musk visitó el antiguo campo de exterminio construido por la Alemania nazi en la Polonia ocupada entre 1940 y 1945, donde un millón de judíos europeos y más de 100.000 personas no judías fueron asesinadas.

Altos cargos políticos participarán también en el encuentro, en el que Musk intervendrá a las 16H00 locales (15H00 GMT) junto al comentarista político de derecha Ben Shapiro.

La reunión se celebra después de que Musk contestara a un mensaje de un usuario de la red social X que acusaba a los judíos de odiar a los blancos. Es «la pura verdad«, escribió el magnate, dueño de Tesla y de SpaceX, antes de disculparse.

La publicación fue criticada por hacerse eco de una vieja teoría conspirativa entre supremacistas blancos.

Musk se disculpó por lo que calificó de «literalmente el peor y más estúpido post que he hecho nunca» y afirmó que había sido malinterpretado.

El magnate de la tecnología también enfrenta acusaciones por la proliferación de discursos de odio en X desde su adquisición de la red social por 44.000 millones de dólares en octubre de 2022.

La reunión del lunes se celebra poco antes del 79º aniversario de la liberación de Auschwitz-Birkenau el 27 de enero, fecha que se ha convertido en el Día de la Memoria del Holocausto.

Artículo anteriorUE se muestra consternada por el rechazo de Netanyahu a creación Estado palestino
Artículo siguienteEnseñanzas propias de nuestro tiempo