En esta imagen proporcionada por Prime Video, Aislinn Derbez, de izquierda a derecha, José Eduardo Derbez, Eugenio Derbez, Vadhir Derbez, y en la fila de enfrente de izquierda a derecha, Aitana Derbez y Alessandra Rosaldo en una escena de "De viaje con los Derbez". (Prime Video vía AP)

Los hermanos mayores conocen muy bien la sensación de tener que cambiar radicalmente sus planes en solitario para incorporar a sus hermanos menores e incluso a sus papás. Algo así le pasó a Aislinn Derbez, quien había pensado en un viaje a Jamaica para reencontrarse consigo misma que terminó siendo invadido por su familia y un equipo de producción de TV.

El primer capítulo de la tercera temporada de “De viaje con los Derbez”, que debuta este fin de semana en las plataformas de streaming ViX y Prime Video, muestra la planificación de su nuevo viaje familiar. Por los compromisos de trabajo de cada uno de los integrantes de la familia, la única fecha en la que el actor mexicano Eugenio Derbez podía coincidir con sus hijos Vadhir y José Eduardo, así como con su esposa Alessandra Rosaldo y su hija menor Aitana era sumándose amigablemente a esas vacaciones de Aislinn, su hija mayor.

“Yo me quería ir sola para no hacer absolutamente nada, descansar por completo”, dijo Aislinn en una entrevista reciente por videollamada.

Pero ese tipo de plan chocó con el carácter hiperactivo de Eugenio, quien en los primeros días que pasaron en una villa a la orilla del mar parecía león enjaulado.

“Yo no sé para qué vas de viaje, si vas a estar encerrado en una casa, yo sí soy muy de que si vamos a ir a un lado quiero conocer ese lugar”, dijo Derbez.

 

“Estás acostumbrado a que no paras de hacer, no paramos de trabajar, necesitamos aprender a no hacer nada y esa era mi idea, lo cual no sucedió”, le espetó Aislinn a su padre.

Al final hicieron muchas más cosas de lo que pensaron. Montaron a caballo, fueron a la selva, disfrutaron del mar.

“Hubo momentos muy bonitos, de actividades muy padres (agradables)”, dijo Rossaldo. “Para mí hubo un momento en el mar hermosísimo de toda la familia, y también fuimos a unas cascadas, estaba lloviendo sin parar, hacía un poco de frío, sin embargo, fue también un momento muy padre de aventura”.

Rossaldo ganó el primer reto físico que hicieron para decidir con qué cuarto se quedaba cada uno. Tuvo que hacer una escuadra contra la pared y resistió en esa posición varios minutos.

“Somos una familia muy competitiva y la verdad es que Ale iba muy fit (en forma)”, dijo Derbez.

En cada travesía, la familia Derbez, que en las temporadas anteriores del programa ha viajado por Marruecos y a Estados Unidos, continúa descubriendo cosas nuevas de sus integrantes. Al ser hijos de diferentes madres, los hermanos Derbez también disfrutan de convivir entre ellos, pues no siempre tuvieron esa oportunidad cuando crecían.

“Nunca acabas de conocer a la familia, realmente”, dijo Eugenio Derbez. “A mí me pasó que en los últimos dos viajes surgieron temas que teníamos atorados, que yo no sabía… Yo creo que a cualquier familia le haría bien viajar y platicar”.

“Fue un viaje increíble que superó todas mis expectativas, para mí es el viaje que más he disfrutado de todos los que hemos hecho”, dijo Aislinn.

Aislinn y Eugenio están unidos también por el impacto que tuvo en sus vidas el presentador mexicano Xavier López “Chabelo”, recientemente fallecido. Tras su muerte, salieron a relucir imágenes de un joven Eugenio Derbez en el popular programa infantil “En familia con Chabelo”, como presentador de la sección de la catafixia. Derbez asistió al funeral de Chabelo, aunque trató de pasar desapercibido.

“Chabelo fue una persona muy importante en mi vida y en la de mi hija también”, dijo Derbez.

“Mi mamá trabajaba ahí desde hace muchos años, mi mamá y mi papá trabajaron juntos en ‘Chabelo’ y el señor Aguilera (otro de los famosos presentadores del programa) es mi padrastro”, dijo Aislinn. “Fue muy importante en mi vida”.

Artículo anteriorMP inicia investigación por robo a camión de valores, estos son los resultados preliminares
Artículo siguienteEl pasado prehispánico de México vive en diosa Coyolxauhqui