El Ministerio Público (MP) informó sobre una serie de allanamientos que se desarrollaron en seguimiento a este caso. Foto: La Hora/ MP

La investigación por un robo a un camión de valores, ocurrido el pasado domingo 2 de abril, reporta sus primeros avances. El Ministerio Público (MP) informó sobre una serie de allanamientos que se desarrollaron en seguimiento a este caso.

Este jueves 6 de abril, las autoridades desarrollaron varias diligencias en inmuebles de San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango, así como en las zonas 13 y 18 de la capital, zona 12 de Villa Nueva, zona 11 de Mixco, aldea Colmenas en Villa Canales, y en San Lucas Sacatepéquez.

Dos personas murieron en el hecho de violencia, el cual sorprendió a miles de personas que dieron seguimiento a la situación por medio de las redes sociales.

RESULTADOS DE LOS ALLANAMIENTOS

De acuerdo con las autoridades, el resultado de los allanamientos fue la incautación de seis teléfonos celulares, una tarjeta y una placa de circulación del vehículo que se presume intervino en el hecho.

Además, boletas de depósitos y retiros bancarios, y documentos de una motocicleta.

SOBRE EL HECHO

El 2 de abril, la PNC y cuerpos de bomberos dieron a conocer sobre un ataque en contra de un camión de valores y el personal que viajaba en el vehículo, en San Martín Jilotepeque, en Chimaltenango.

Según los datos que la PNC recopiló en esa ocasión:

Se trató de un intento de asalto al vehículo.
Dos guardias de seguridad murieron en el hecho.
Un custodio intentó repeler el ataque y disparó en contra de los supuestos responsables.
Se presume que fueron heridos algunos supuestos delincuentes.

Las autoridades localizaron el vehículo utilizado por los presuntos asaltantes, el cual estaba solvente.

El piloto del camión de valores resultó ileso, únicamente resultó con crisis nerviosa.

Artículo anteriorReal Madrid: El mejor Benzema aparece en un momento decisivo
Artículo siguienteLos Derbez se pegan a Aislinn para viajar a Jamaica