El expresidente argentino Mauricio Macri fue sometido el martes a una operación urológica. Foto La Hora/JUAN MABROMATA/AFP.

El expresidente argentino Mauricio Macri fue sometido el martes a una operación urológica en un sanatorio de Buenos Aires de la que se recupera bien. Macri -un conservador que gobernó entre 2015 y 2019- se encuentra internado en el Sanatorio de la Trinidad tras la intervención menor que estaba programada y de la cual se recupera satisfactoriamente, informó en un comunicado la clínica La Trinidad, donde tuvo lugar la intervención.

El sanatorio y allegados del expresidente no dieron más detalles sobre la afección que provocó la operación. La última internación del exmandatario fue en 2020, cuando le fue extirpado un pólipo en el intestino grueso. Tres años antes, durante su presidencia, fue operado de su rodilla derecha.

La operación programada de Macri se produjo una semana antes de la presentación y salida a la venta de su nuevo libro, «Para qué», en el que cuenta sus experiencias como dirigente del club de fútbol Boca Juniors, alcalde de Buenos Aires y posteriormente presidente de Argentina.

Artículo anteriorPNC señalados de golpear a vendedor de piñas son ligados a proceso
Artículo siguientePensilvania: 30 niños intoxicados por monóxido de carbono