Un árbol arrancado de raíz por los fuertes vientos precedentes al huracán Ian yace en un estacionamiento de un centro comercial en Cooper City, Florida. Foto La Hora: Wilfredo Lee/Ap.

El huracán Ian tocó tierra el miércoles en el suroeste de Florida cerca de Cayo Costa como un poderoso ciclón de categoría 4.

Unos 2,5 millones de personas habían recibido órdenes de evacuar el área antes de la llegada de la tormenta, la cual lleva vientos máximos sostenidos de 241 kilómetros por hora (150 mph).

SIGUE AQUÍ SU TRAYECTORIA

HURACÁN IAN POR LA CIUDAD DE FORT MYERS

Video muestra el avance del Huracán por la ciudad de Fort Myers, en la costa oeste de la Florida.

DESTRUCCIÓN MASIVA

El huracán Ian está causando una destrucción masiva en Fort Myers, Florida. El oleaje llega hasta el techo del primer piso de las casas, los barcos flotan alrededor de las casas.

INTENSAS LLUVIAS 

Hasta el momento esta considerado categoría 4, esta subiendo dramáticamente a categoría 5

La tormenta se desplazaba tierra adentro, donde se prevé que pierda fuerza, pero los residentes del área central de Florida pudieran sentir aún vientos con fuerza de huracán.
Antes cruzar el Golfo de México rumbo a Florida, el huracán Ian azotó el oeste de Cuba el martes, donde causó la muerte de dos personas y provocó un apagón generalizado.

 

Artículo anteriorAstronauta italiana Samantha Cristoforetti, primera europea al mando de la ISS
Artículo siguienteExmilitares amenazan con bloquear el país si no son atendidos