El autor de la masacre escolar de Parkland en Florida estaba retrasado física e intelectualmente comparado con otros niños de su edad. Foto La Hora: AP.

 

El autor de la masacre escolar de Parkland en Florida estaba retrasado física e intelectualmente comparado con otros niños de su edad, lo que le hizo aislarse, morder y golpear para conseguir lo que deseaba, dijeron una administradora de guardería y una antigua vecina el martes en la fase de sentencia del juicio.

El pistolero, Nikolas Cruz, de niño estaba atrofiado porque su madre durante el embarazo abusó de la cocaína y el alcohol, sostuvieron los abogados en el segundo día de audiencias en que pidieron que se le sentencie a cadena perpetua en vez de muerte, por la masacre en la Escuela Secundaria Marjory Stoneman en Parkland el 14 de febrero del 2018. Catorce estudiantes y tres docentes murieron en la masacre.

Cruz, de 23 años, se declaró culpable en octubre de los asesinatos y el juicio ahora es solamente para determinar su sentencia. Anne Fischer, que administraba la guardería a la que asistió Cruz desde que tenía un año, relató que éste no progresó al mismo ritmo que los otros niños y era más pequeño. Mientras otros niños, contó, podían pedir agua y usar una cuchara, Cruz no podía hacerlo. Añadió que Cruz se caía cuando trataba de correr y su cabeza y orejas eran desproporcionadas con el resto del cuerpo.

«Se aislaba mucho. Se sentaba en un rincón y observaba», afirmó Fischer. Empujaba a los otros niños porque «no sabía cómo expresarse», dijo. «Si otro niño tenia un juguete que Nikolas quería, él simplemente agarraba el juguete y golpeaba la mano del niño. Si un maestro trataba de ayudarle para que usase la cuchara y no las manos, él golpeaba la mano del maestro».

Dijo que Linda Cruz, su madre adoptiva, era amorosa con Nikolas e hizo lo mejor que podía, pero se demoró para admitir que él tenía problemas.

 

La madre, añadió Fischer, desde la masacre a veces se siente un poco culpable y se pregunta si pudo haber hecho algo «para que él fuese una persona mejor».

Artículo anteriorNiña de cinco años fallece ahogada en río Bravo; Cancillería asiste a madre
Artículo siguienteHelicóptero de Mario Estrada pasa a manos del Estado