Clientes portan mascarillas para protegerse de la propagación del coronavirus mientras realizan sus compras en el Reading Terminal Market, en Filadelfia. Foto La Hora/AP

Las autoridades de Filadelfia impondrán nuevamente su requerimiento de uso de mascarillas en interiores después de reportar un marcado incremento de contagios de coronavirus, anunció la principal funcionaria de salud de la ciudad el lunes.

Los casos confirmados de COVID-19 han aumentado más de un 50% en 10 días, el umbral establecido en los lineamientos de la ciudad para imponer el uso de mascarillas en espacios cerrados señaló la doctora Cheryl Bettigole, comisionada de Salud.

Filadelfia es la primera urbe de Estados Unidos en imponer nuevamente el uso de mascarillas desde que el número de contagios comenzó a disminuir a principios de año.

La ciudad reporta más de 140 casos diarios, una fracción de lo que registró en el punto más alto de la oleada por la variante ómicron, mientras que el número de hospitalizaciones sigue siendo bajo. Pero Bettigole señaló que el reciente aumento de contagios indica que la ciudad podría estar al principio de una nueva ola y las autoridades locales buscan adelantarse a ella con el requerimiento de uso de mascarillas en interiores.

Los inspectores de salubridad comenzarán a ejercer el requerimiento en los establecimientos de la ciudad a partir del 18 de abril.

 

Artículo anteriorBukele exalta su relación por «apoyo» recibido de Trump
Artículo siguienteBritney Spears confunde a fans con la noticia de su embarazo