Un policía patrulla junto a una mujer que camina en una calle de Nueva Orleans, el lunes 30 de agosto de 2021, luego de que la ciudad se quedó sin luz tras el paso del huracán Ida. Foto: La Hora/AP/Eric Gay.

NUEVA ORLEANS / AP

La alcaldesa de Nueva Orleans, LaToya Cantrell, ordenó el martes un toque de queda nocturno, señalando que era con el fin de prevenir los delitos luego de que el huracán Ida dejó a la ciudad sin electricidad.

El toque de queda entrará en vigor el martes a las 8 de la noche y terminará el miércoles a las 6 de la mañana.

La alcaldesa añadió que espera que la principal compañía de electricidad, Entergy, pueda restablecer algo del servicio en la ciudad para el miércoles al anochecer, pero señaló que eso no significa que habrá un rápido restablecimiento en toda la ciudad. Más bien, comentó, la compañía podrá empezar a restaurar su devastado sistema de distribución, el cual quedó con postes rotos y líneas enredadas tras el paso del huracán.

 

Un hombre camina sobre la calle Bourbon en el distrito francés antes de la llegada del huracán ida, el domingo 29 de agosto de 2021, en Nueva Orleans. Foto: La Hora/AP/Eric Gay.


 

Artículo anteriorAbogado: Britney Spears no será extorsionada por su padre
Artículo siguientePutin: EE.UU. logró «cero» en Afganistán