Estados Unidos reabrirá oficina en Tegucigalpa para tratar solicitudes de refugio y reunificación familiar. Foto La Hora / CONMIGHO

Estados Unidos reabrirá una oficina en Tegucigalpa para tratar solicitudes de refugio y reunificación familiar, informó este viernes la agencia que supervisa la migración en el país.

En un comunicado, los Servicios de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunciaron que la oficina se encargará de las entrevistas, el proceso de reagrupación con familiares que ya residan en el país, la toma de huellas dactilares y la detección de fraude, incluida la verificación de documentos.

 

Estará ubicada en el interior de la embajada de Estados Unidos en Honduras y sólo atenderá con cita previa.

La reapertura de la oficina local en Tegucigalpa, a más de diez años después de su cierre, «es parte de nuestro compromiso con los esfuerzos de la administración» del presidente Joe Biden y su vicepresidente Kamala Harris «para facilitar vías legales, seguras y ordenadas y cumplir con nuestra misión humanitaria», dijo el director de USCIS, Ur M. Jaddou, citado en el comunicado.

«Es parte de un esfuerzo para expandir la presencia de USCIS fuera de Estados Unidos con el fin de apoyar de manera más efectiva esa misión», añadió.

 

El gobierno de Biden creó una serie de «vías legales» para emigrar a Estados Unidos, como pedir cita a través de una aplicación de teléfono móvil (CBP One), hacer los trámites en los países por los que pasan los migrantes o acogerse a permisos humanitarios y de reunificación familiar.

Será la novena oficina internacional de USCIS, después de las de Pekín y Guangzhou (ambas en China), Ciudad de Guatemala, La Habana, Ciudad de México, San Salvador, Nairobi y Nueva Delhi.

Artículo anteriorDetienen a estadounidense señalado de posesión de pornografía infantil
Artículo siguienteNueva camiseta de Inglaterra para la Euro desata polémica