Un tribunal de Moscú decidirá el 24 de agosto de 2024 si se extiende la detención preventiva del reportero detenido del Wall Street Journal Evan Gershkovich que fue detenido en marzo pasado acusado de espionaje durante un viaje de reportaje a los Urales.
Un tribunal de Moscú decidirá el 24 de agosto de 2024 si se extiende la detención preventiva del reportero detenido del Wall Street Journal Evan Gershkovich que fue detenido en marzo pasado acusado de espionaje durante un viaje de reportaje a los Urales. Foto: Natalia KOLESNIKOVA / AFP.

El diario estadounidense The Wall Street Journal reclamó indignado la liberación inmediata de su reportero Evan Gershkovich después de que Rusia extendiera su detención por otros tres meses en su proceso bajo acusaciones de espionaje.

«Estamos profundamente decepcionados de que siga detenido arbitraria e injustamente por hacer su trabajo como periodista», señaló el periódico en un comunicado.

«Las acusaciones infundadas en su contra son categóricamente falsas y seguimos presionando por su liberación inmediata. El periodismo no es un delito», subrayó.

 

Gershkovich, quien trabajó para la AFP, es el primer periodista occidental arrestado y acusado de espionaje por Moscú desde el fin de la era soviética, en medio de un deterioro pronunciado en las relaciones entre ambas partes debido a la guerra de Ucrania.

El periodista está recluido en la prisión de Lefortovo, en Moscú. Fue arrestado el 29 de marzo durante un viaje para una cobertura informativa en los montes Urales.

Una corte de Moscú había rechazado el pasado 22 de junio una apelación para liberar a Gershkovich.

Artículo anteriorTras facilitar la salida de Baldizón de la cárcel, el MP antejuicia a magistrados del TSE
Artículo siguientePorras se enfila contra la democracia y la famosa carta cobra sentido