Abbott Nutrition ha vuelto a cerrar una planta de leche en polvo para bebés. Foto La Hora: Jacquelyn Martin/Ap.

 

Abbott Nutrition ha vuelto a cerrar una planta de leche en polvo para bebés, esta vez debido a las fuertes lluvias e inundaciones, menos de dos semanas después de haberla reabierto para tratar de mitigar la escasez de este producto en Estados Unidos. La planta de Sturgis, Michigan, retomó la producción el 4 de junio, pero volvió a cerrar a principios de esta semana para que la empresa pudiera evaluar los daños causados por las lluvias.

Las fuertes tormentas que azotaron el suroeste de Michigan el lunes provocaron «fuertes vientos, granizo, cortes de energía y daños por inundaciones», así como «inundaciones en partes de la ciudad, incluyendo áreas de nuestra planta», informó Abbott en un comunicado colgado en su sitio web el miércoles por la noche.

«Como resultado, Abbott ha detenido la producción de su fórmula especial EleCare», explicó la compañía. «Esto probablemente retrasará la producción y la distribución del nuevo producto durante algunas semanas».

La planta, una de las principales productoras de leche de fórmula, cerró en febrero y emitió una retirada de productos después de que la muerte de dos bebés provocara preocupación por posible contaminación de sus productos. El cierre provocó que escaseara la leche en polvo en Estados Unidos, lo que llevó al presidente, Joe Biden, a importar este producto desde Europa en aviones comerciales contratados por el ejército.

También invocó la Ley de Producción de Defensa para dar a los fabricantes de leche en polvo prioridad en los suministros. Abbott, que controla alrededor del 40% del mercado de alimentos para bebés de Estados Unidos, había anunciado que su fórmula hipoalergénica EleCare estaría disponible el 20 de junio.

En el comunicado del miércoles, el fabricante aseguró a los consumidores que tenía «un amplio suministro existente» de EleCare y de la mayoría de sus otras leches en polvo para satisfacer la demanda hasta que la producción se reanude de nuevo.

 

Artículo anteriorMacron, Scholz y Draghi viajan a Kiev y respaldan candidatura de Ucrania a la UE
Artículo siguienteComunidades de Panzós afectadas por lluvia, claman por ayuda; Conred desconoce