This image released by Nintendo and Universal Studios shows Mario, voiced by Chris Pratt, left, and Luigi, voiced by Charlie Day in Nintendo's "The Super Mario Bros. Movie." (Nintendo and Universal Studios via AP)

La aventura de dos hermanos; Mario y Luigui sigue escalando emociones y aventuras, no bastó con su aparición en los videojuegos que conmovió a toda una generación, sino que ahora regresa con una película, que a nivel mundial atrae a personas de todas las edades.

La pantalla grande le da la bienvenida a las salas del cine a estos personajes y sus amigos. La trama fue bien aceptada y tuvo un gran impacto en la audiencia y abarrotó las taquillas y luego del lanzamiento del pasado 6 de abril, ya se están obteniendo los primeros resultados que hicieron llenar las salas del cine.

LAS CIFRAS

De acuerdo a las cifras lanzadas por Box Office Mojo, un sitio web dedicado al seguimiento y conteo de los ingresos en taquilla que alcanzan las películas, estima que este récord para un film animado se divide de la siguiente manera: US$173 millones son de la taquilla internacional y US$204 millones solamente en Estados Unidos.

De esa cuenta, esta marca los posiciona por delante de Frozen 2 de Pixar y también se transformó en la adaptación de un videojuego más popular, superando a Warcraft. Continuando con más reconocimientos, describe que es el mejor estreno del año a nivel global.

En esa medida, las críticas también se hicieron llegar y según portales web estadounidenses dedicados a la revisión y reseñas para cine y televisión, puntualizan que la película animada obtuvo 55% de aprobación en Rotten Tomatoes y apenas un 47% en Metacritic; sitios destinados a recopilar las reseñas.

Sin embargo, esto no ha sido de importancia para el público, ya que en el primer fin de semana de su estreno, se ha tomado como primera opción para disfrutar de tan aclamada película.

SIN SPOILER

“Mario” es una película para niños sobre los plomeros Mario y Luigi, quienes caen en una tubería y salen a otro mundo, lleno de los personajes más famosos de Nintendo como Bowser y Princess Peach, quienes en la travesía se encuentran con otros personajes que reconocerás al instante.

El público ha quedado encantado con la película, ha reído e incluso llorado por ser una trama que envuelve en recuerdos de la infancia, tanto que ha sido generoso y ha dado una “A” en CinemaScore.

Artículo anteriorHonduras anuncia intervención de cárceles con “mano dura y orden”
Artículo siguienteExplosión de pirotecnia en la Antigua, una persona resulta herida