El cantautor colombiano, Fonseca, anunció que se presentará en Guatemala el próximo 3 de diciembre. Facebook/Fonseca

 

El cantautor colombiano, Fonseca, anunció que se presentará en Guatemala el próximo 3 de diciembre en Explanada Cayalá con su “Viajante Tour 2022”. La noticia fue dada a conocer por el propio Fonseca por medio de sus redes sociales, en las que mencionaba que está muy emocionado por la gira.

La venta y precios de los boletos aún no han sido anunciados, Fonseca consigna en su página en el apartado de Guatemala: “Pronto Boletería”. Al momento de conocer la información se estará publicando en este espacio.

VIAJANTE TOUR

La gira internacional del cantautor iniciará en los próximos días, específicamente el 7 de agosto en Riobamba, Ecuador; hasta el momento tiene previsto visitar 11 países de Latinoamérica para interpretar los éxitos de su nueva producción discográfica, así como aquellos temas que lo han consagrado en la industria musical.

“Viajante” es el disco que celebra los 20 años de carrera musical de Fonseca, el mismo fue compuesto y producido durante el pico y encierro de la pandemia en 2020.

“Es el disco más intenso de mi carrera –cuenta–. Creo que oí un millón de veces cada tema, me sumergí como nunca antes lo había hecho, conozco cada letra, palabra, arreglo, acorde, melodía… y estoy muy orgulloso de cada una”, relató para una entrevista en el medio de comunicación El Tiempo.

 

Finalmente, el 27 de abril del presente año el disco compuesto por 10 canciones fue lanzado. Además, contiene colaboraciones con artistas como: Matisse, Greeicy, Cali y El Dandee, Silvestre Dangond y Cimafunk.

TRAYECTORIA MUSICAL

Fonseca nacido en la ciudad de Bogotá, Colombia, comenzó en la industria musical en el 2002, tras la publicación de su álbum homónimo (Fonseca), con la mezcla de ritmos y melodías folclóricas de Colombia que cautivó a sus fans.

No sería hasta 2005, con su segundo álbum, que lograría su primer éxito mundial con la canción “Te mando flores”, que le daría también su primer Grammy Latino como “Mejor Canción Tropical”.

El cantautor actualmente cuenta con 10 álbumes (9 de estudio y 1 en vivo), cinco premios Grammy Latino y éxitos mundiales como: Te mando flores, Eres mi sueño, Arroyito, 2005, entre otros.

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anteriorCaso Zamora: Reino Unido pide a GT garantizar el debido proceso y seguridad
Artículo siguienteWarner Bros. descarta por completo estreno de «Batgirl»