Ricardo Arjona durante un concierto en Madrid. Foto: La Hora/Ricardo Arjona.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona sigue teniendo sold out en su gira por Estados Unidos, en donde ha visitado varias ciudades con su #BlancoYNegroTour, conquistando el corazón de sus seguidores y con lleno total en cada una de las 10 presentaciones que ha logrado, desde donde anunció las fechas para presentarse en México.

Este sábado 16 tiene previsto actuar en Denver, Colorado; el miércoles 20 visitará Seattle, Washington, ambos conciertos ya están totalmente vendidos y dos días después llegará a San José, California, para culminar ese fin de semana en Las Vegas, Nevada y el domingo próximo en Sacramento, California.

El Tour Blanco y Negro en su gira por el país del norte ya visitó Albuquerque, Phoenix, Tucson, El Paso, Laredo, San Antonio, Dallas, Houston, Mcallen y Salt Lake City.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona)

HISTORIA DE VIDA QUE CONTÓ

El día que llegó a Dallas, Arjona escribió en sus redes que la gente de ese estado no sabía que él había trabajado ahí por muchos meses: “Estamos en Dallas, la gente no lo sabe, yo trabajé aquí muchos meses”, afirmó.

La narración continúa; “dormía poco y comía peor, fumaba todo el día y tomaba más café que un condenado a muerte”.

 

View this post on Instagram

 

A post shared by Ricardo Arjona ® (@ricardoarjona)

Recordó que ahí aprendió el oficio de la producción de discos, trabajó como asistente de productor, compraba las hamburguesas y recogía a los artistas en el Aeropuerto, mientras esperaba su oportunidad.

“Todos coincidían en que lo mío era muy complicado para funcionar y que no había espacio en ningún lugar para mí”, expresó.

Además, mencionó que estuvo muchas noches solo en esa ciudad, donde manejaba una camioneta de San Antonio para Dallas, que llevaba todos los equipos, mientras componía para otros, se desvelaba durmiendo en un sofá al frente de la consola de audio del estudio, para poder tener un piano y así componer.

El cantautor guatemalteco en Phoenix, durante la gira Blanco y Negro. Foto: La Hora/Ricardo Arjona.

“Ya pasados los años y después de tantos intentos fracasados decidí vender todo y empeñar más de 40 canciones a las editoriales, para regresar justo a esta ciudad a grabar con dinero prestado”, su producción Animal nocturno.

Agregó que así empezó todo: “hoy esta ciudad me recibe con un sold out y algo me dice que nadie aquí se enteró que estuve por estos rumbos. La vida es así”

FECHAS PARA MÉXICO

En otra publicación anticipa, “México nos vemos pronto, donde empezó todo. Nos veremos pronto”, aunque aún faltan 25 conciertos en EE. UU., de los cuales ocho ya están sold out.

Un video anticipa que el 12 de octubre ofrecerá un concierto en Guadalajara; luego estará en Puebla, Monterrey y en Ciudad de México tendrá dos fechas.

Artículo anteriorMotorista pone a prueba nueva ruta Chimaltenango-Quiché
Artículo siguienteAlcalde de Moyuta expresa que tomarán justicia por propia mano contra mareros salvadoreños