Un niño ve unos globos colocados en el lugar que forman la frase "By Trump". Foto La Hora/El Inmigrante

Por Grecia Ortíz
gortiz@lahora.com.gt

Decenas de personas salieron a las calles en diferentes estados a festejar el triunfo del candidato del partido demócrata Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, mientras que, en Matamoros México, migrantes centroamericanos que esperan una respuesta de la administración del presidente, Donald Trump para ingresar a ese país, recibieron la noticia con júbilo.

Un migrante que se encuentra viviendo en casas improvisadas en Matamoros, relató a La Hora que la noticia les traía felicidad, pues guardan la esperanza de que la nueva administración apoye a decenas de familias que buscan refugio en Estados Unidos y que se encuentran varadas en ese lugar.

Desde su cuenta de Twitter, el migrante había expresado que seguían con atención de la elección.

En el campamento colocaron globos despidiendo a Trump. Foto La Hora/El Inmigrante

Las personas en el lugar han sido afectadas por la política de Protocolos de Protección a Migrante (MPP, por sus siglas en inglés), implementada por el gobierno de Donald Trump.

“Es una locura, es una felicidad una nueva esperanza que se abre. Todos están felices”, afirmó en un mensaje enviado a La Hora.

Anteriormente mencionó que creían que el actual Presidente solo destruye y no edifica.“Es un ser humano que solo destruye no edifica es un ser muy duro de corazón y pues eso es su perdición”, comentó.

LEA: Simpatizantes de Biden celebran; Casa Blanca aún no iniciará transición

En Matamoros México son decenas de migrantes los que esperan una respuesta migratoria de EE. UU., entre ellos guatemaltecos, hondureños y salvadoreños.

Miles de personas han salido a las calles en diferentes estados de EE. UU., para celebrar la victoria de Biden que se convertirá en el 46 presidente y su vicepresidente Kamala Harris será la primera mujer en ocupar ese puesto.

En el campamento en Matamoros, México esperan que se les facilite ahora su ingreso a Estados Unidos. Foto La Hora/cortesía
Artículo anteriorColegio de Ingenieros ofrece acopio de ayuda y asesoría en reconstrucción
Artículo siguientePérez: antecedentes señalan que desastres naturales se aprovechan para saquear al Estado