Las imágenes de la temporada son importantes, pero cobran más significado con el amor de la familia. Fotos cortesía Municipalidad de Guatemala

Con el objetivo de llevar la alegría navideña a los hogares, compartiendo la magia de la época y cuidando la salud de los vecinos, la Municipalidad de Guatemala invita al Festival Navideño Paseo de la Sexta, que se lleva a cabo desde el 26 de noviembre hasta el 22 de diciembre.

Este año ofrece sorpresas con actividades novedosas para toda la familia, incluye el desfile de carrozas navideñas que recorrerá el centro de la ciudad con luces, magia y color. También se preparan conciertos y presentaciones artísticas, con la participación de la Big Band Municipal, integrantes de la Camerata Vocal Municipal de zona 1, integrantes de la Compañía Municipal de Danza y artistas nacionales invitados como Paola Chuc, Hancer y El Duque.

Además, actividades en redes sociales como talleres, recetas navideñas y concursos para que los vecinos estén pendientes y no perderse el entretenimiento.

“El Festival es una oportunidad para disfrutar en familia, para vivir la magia de la Navidad y llevar por dentro el espíritu de amor, unión familiar y compartir con el prójimo”, indicó el alcalde Ricardo Quiñónez.

Seis bazares en zona 1

Con el propósito de ofrecer a los vecinos espacios seguros para sus compras de época, los bazares navideños se funcionarán del 27 de noviembre al 31 de diciembre en horario de 8:00 a 22:00 horas.

Las áreas establecidas son: Plaza Barrios, Plaza El Sagrario (en el Mercado Central), sexta y octava calles, zona 1. Cada uno de estos espacios cumplirá estrictamente con todos los protocolos sanitarios de bioseguridad establecidos por las autoridades competentes para proteger la salud de vendedores y visitantes.

Los Bazares Navideños se han fortalecido con apoyo de vendedores, quienes por 11 años consecutivos han accedido a ser ubicados en espacios adecuados para la comercialización de sus productos de temporada, con un mejor ordenamiento. El proyecto plantea una óptima organización y distribución de los comerciantes en las siguientes direcciones:

  • 19 calle entre 7ª y 9ª avenidas, así como en Plaza Barrios
  • 8ª calle entre 5ª y 7ª avenidas
  • 6ª calle entre 7ª y 10ª avenidas
  • Plaza Sagrario, Mercado Central
  • Plaza El Amate
  • Plaza del Comercio Popular

Cada bazar cuenta con iluminación peatonal, mantenimiento de ornato y seguridad, además del acompañamiento de la Policía Municipal de Tránsito (PMT), Limpia y Verde, Departamento de Limpieza, supervisores de la Dirección de Comercio Popular y el apoyo de agentes de la Policía Nacional Civil (PNC). Además, cada uno de los Bazares Navideños cuenta con Plan de Emergencia de la NRD4 Normas Mínimas de Seguridad en Eventos Socio-organizativos.

Con este proyecto, alrededor de 2,100 vendedores podrán ofrecer sus productos a precios cómodos y accesibles para que los vecinos puedan adquirirlos, generando un impacto positivo en el presupuesto de las familias guatemaltecas, informó la Municipalidad de Guatemala.

Para más información clic aquí 
Artículo anteriorEl periodismo, mucho más que un oficio
Artículo siguienteInformarse es SU derecho