Las nadadoras, Gabriela Santos, Jimena Ximin, Yanci Vanegas y Valeria Cerón impusieron un nuevo registro en los 400 metros combinados .

Las nadadoras, Gabriela Santos, Jimena Ximin, Yanci Vanegas y Valeria Cerón impusieron un nuevo registro en los 400 metros combinados con un tiempo de 4:35.86 minutos, durante el Campeonato Nacional de natación que se lleva a cabo en el Complejo Deportivo de Mazatenango.

 

Las atletas guatemaltecas superan el récord anterior en combinados de 4:44.13 minutos que estaba vigente desde el año 1997 según Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG).

IGUALA RÉCORD EN RAMA MASCULINA

Otra competición destacada fue la de los 100m dorso, en donde el nadador Erick Gordillo igualó el récord nacional impuesto por el atleta Luis Carlos Martínez, al concluir con 57.22 segundos.

VARIAS MODALIDADES

Este sábado se desarrolla el segundo día en el Campeonato Nacional de Natación, en el Complejo Deportivo de Mazatenango, Suchitepéquez, el mismo está previsto para que termine el domingo 3 de abril.

Las modalidades en competencia son: libre, mariposa, dorso y relevos, además cuenta con la presencia de atletas de distintas asociaciones del país en diferentes edades.

AGENDA DEPORTIVA FIN DE SEMANA

Del 1 al 3 de abril la CDAG realiza una serie de competencias en varios deportes. Los eventos son sin acceso al público debido a las restricciones gubernamentales por la pandemia del COVID-19.

Algunas de las competiciones que aún tendrán participación son:

• Festival de Graffiti, del viernes 1 al domingo 3.
• Natación, del viernes 1 al domingo 3.
• Béisbol, Torneo Nacional Mayor 2022, del viernes 1 al domingo 3.

 

María José Aresti
Comunicadora de la Universidad Rafael Landívar. Entusiasta del fútbol y el cine, narro historias y temas de no ficción. Creo en la importancia de generar espacios públicos para compartir contenidos de valor que aporten a la construcción de una sociedad más equitativa y justa.
Artículo anterior¿Cuál es el impacto mental que puede tener la guerra en los niños?
Artículo siguienteInacif: Firma de Sandoval en mandato sí corresponde a él