Tigo, Real Madrid y F. Novella por la digitalización de la educación

Este miércoles se oficializó que Tigo Guatemala entrará en la “alineación titular” del proyecto Escuelas Sociodeportivas (ESDs), que la Fundación Real Madrid ha impulsado en Guatemala desde hace 10 años en conjunto con la Fundación F. Novella. La presentación de la ambiciosa meta destacó por la presencia del exarquero de los “Merengues”, Iker Casillas.

Con esta alianza buscan beneficiar a más de 1,200 personas, apoyándoles con la implementación de recursos digitales para su desarrollo integral.

“Vamos a mejorar las vidas de miles de familias, construyendo un futuro mejor para Guatemala; una sociedad más avanzada, más justa, mejor comunicada y con mayores oportunidades”, indicaron representantes de Tigo durante la presentación.

El programa nace de un convenio de colaboración firmado a nivel regional con la Fundación Real Madrid, el cual apoyará en un período de 5 años alrededor de más de 65 proyectos sociodeportivos implementados por esa organización, beneficiando a más de 11,000 niñas, niños y jóvenes de Latinoamérica, explicó Melissa Martínez, Gerente Corporativa de Tigo.

Iker Casillas. Foto La Hora/José Orozco LH

UNA MAÑANA DEDICADA A LA JUVENTUD

La presentación fue ambientada con elementos de un salón de clases e inició con un característico “ring”, el cual transportó a los presentes a aquellos días de clases, remarcando que la alianza está dedicada al desarrollo de la juventud.

El evento contó con la participación de invitados de renombre, entre ellos, el exportero del Real Madrid Iker Casillas, quien compartió algunos de los planes conjuntos y aprovechó para agradecer a Guatemala la cálida bienvenida.

«Estamos en un pueblo que nos quiere y al que queremos expresar nuestra gratitud y devoción», expresó Casillas, quien también conquistó en 2010 la Copa del Mundo con la selección de España.

Su presencia en Guatemala ha llamado la atención desde ayer, ya que ha participado en varios eventos y convivencias con jóvenes.

Iker Casillas, Adjunto al Director General de la Fundación Real Madrid. Cecilia Dougherty, presidente de la Fundación Carlos F. Novella Luis Valladares, Gerente General de Tigo Guatemala.

DESTACAN PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN

Como parte de la alianza, Tigo capacitará a maestros en el uso seguro y productivo del Internet por medio del plan “Enseñanza Tecnológica” dentro del cual también se abordan aspectos como técnicas de enseñanza online y habilidades blandas con el programa “Maest@s Conectad@s”.

Es importante destacar que además impartirán capacitaciones a maestras, madres y hermanas de las niñas y niños que conforman el proyecto Escuelas Sociodeportivas (ESDs), a través del programa “Conectadas” y prevén impulsar voluntariados.

Iker Casillas. Foto La Hora/José Orozco LH