Wunderkeks es un emprendimiento impulsado por guatemaltecos. Foto La Hora/Wunderkeks

Los ojos del mundo cinematográfico se posarán este domingo en los Premios Óscar, que reúnen a parte de los mejores artistas y películas del último año, pero también tendrán como invitados a Wunderkeks, un emprendimiento de guatemaltecos que elaboran pastelitos y galletas, que están causando sensación en Estados Unidos con sus recetas.

Así es, lo que empezó como un sueño hoy es una realidad para la pareja de guatemaltecos Hans Schrei y Luis Gramajo, quienes previo a la gran noche de los Premios de la Academia ofrecieron una entrevista a la revista Hola detallando más información de su emprendimiento.

En principio, ese medio recordó que un tuit de la actriz Busy Philips, que ha figurado en varias películas, entre ellas Dónde están las rubias, destacó los productos de los guatemaltecos generando atención sobre ellos.

 

TODO EMPEZÓ EN LA COCINA DE MAMÁ

Hans relató a ese medio que todo este sueño empezó en la cocina de su mamá y que una vez estando de vacaciones, decidió revivir esas recetas y cuando las empezó a regalar todos le mencionaban que estaban muy buenas, con el tiempo Luis se unió a esa idea.

Después ambos decidieron viajar hacia Estados Unidos, lugar en el que sintieron con mucha más libertad y aprovecharon una oportunidad para establecerse en ese lugar con una visa de entrepeneurs.

EL EMPUJÓN DE BUSY PHILLIPS

Una vez establecidos en Texas, los guatemaltecos explican que sintieron que además de presentar sus creaciones, era necesario que estos tuvieran una identidad a través de Wunderkeks, con la oportunidad de ponerle su toque y también conectar con la comunidad gay.

“Busy Phillips, una actriz bastante reconocida vio nuestro tuit y sin saber el efecto de lo que iba a causar, explotó todo. En 2 horas entraron 700 órdenes, fue impresionante. Esa semana nos volvimos virales, llamaron de Vanity Fair, Wall Street Journal, Fox News, CBS… del festival South by Southwest”, recordaron.

 

FELICES DE LLEGAR A LOS PREMIOS ÓSCAR CON SU EMPRENDIMIENTO

Ahora, los guatemaltecos se sienten felices de llegar a los Premios Óscar, “¡no lo podemos creer! Estamos tratando de procesar todo. Fue una oportunidad bastante grande”.

A la vez, mencionaron que han trabajado duro para una oportunidad como esta, y que es algo que nunca pensaron que podía sucederles.

“Nuestra meta con nuestros productos es que te sientas como en tu etapa de niño, donde uno era feliz y que no importaba lo que te dijeran. Nuestra intención con nuestra marca es que disfrutes de la vida”, añadieron.

LOS BROWNIES RED CARPET

Según la revista Hola, los guatemaltecos tendrán lista una versión especial de sus pastelitos denominados Brownies Red Carpet.

“Queremos ser más que una marca o una pastelería que vende brownies y galletas, creo que queremos llevar un mensaje bastante claro, que lo hemos estado platicando sabiendo que hemos vivido en un país en desarrollo donde no es fácil vivir como una pareja gay”, anotaron.

 

Artículo anteriorEl ciberbullying, agresiones en la era digital
Artículo siguienteTak’alik Ab’aj, el «amanecer maya» busca reconocimiento mundial