Alias
Alias "Eskini" capturado en Barberena tras allanamiento de Dipanda. Foto La Hora: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre un allanamiento realizado en la aldea Las Astas del municipio de Barberena, Santa Rosa, donde fueron capturados dos hombres y dos menores de edad fueron remitidos por ser presuntos miembros activos del Barrio 18. 

Los investigadores de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) informaron que los pandilleros capturados fueron identificados como Jesús “N”, de 20 años, quien también es conocido con el alias «Eskini y/o El Flaco».

Mientras que su presunto cómplice es identificado como Abraham “N”, de 21 años, el cual es conocido dentro de la estructura criminal con el alias «Liro», según indicaron los investigadores de Dipanda.

Las autoridades también resaltaron que dentro del allanamiento fueron remitidos dos menores de edad, de los cuales uno es conocido con el alias «El Criminal», por lo que investigarán si los menores están relacionados con hechos criminales en el sector.

Además, los investigadores indicaron que alias «Eskini» cuenta con una orden de captura por el delito de homicidio en grado de tentativa, de fecha 10 de julio, por un juzgado de Santa Rosa y un antecedente del 2023 por portación ilegal de arma de fuego.

Según el reporte policial, en el inmueble fue localizada un arma de fuego que contaba con un reporte de robo desde marzo del presente año en el kilómetro 10.5 de la carretera a El Salvador, además de dos motocicletas y un recipiente con marihuana.

André Lima
Periodista amante del cine y el arte, siempre buscando un punto de vista diferente de las cosas, con fuertes principios en busca del bienestar común y el acceso a una vida digna.
Artículo anteriorEl fútbol es caprichoso y la «Finalissima», tras ser cancelada, se jugará en la final del Mundial 2026
Artículo siguienteCC beneficia temporalmente a Stella Alonzo y deja puerta abierta para que Sala verifique una vez más su decisión