Heridos San Pedro Sacatepéquez
Los integrantes de la familia que resultaron heridos fueron trasladados al Hospital Roosevelt y se conoció que todos estaban con salud estable, se detalla en el reporte policial. Foto La Hora: Bomberos Voluntarios

Una aparente discusión por la obstrucción de un paso vehicular terminó la noche del jueves en un hecho de violencia que dejó siete heridos en la Colonia Nueva Esperanza, zona 4 de San Pedro Sacatepéquez, Guatemala.

El hecho ocurrió alrededor de las 21:20 horas, cuando el propietario de un picop se negó a moverlo ante el reclamo de un grupo de al menos 15 vecinos.

Según el informe policial, la víctima, Josué Granados, de 34 años, recién estacionó su vehículo frente a su domicilio cuando los vecinos se presentaron al lugar para exigirle que se retirara, argumentando que obstruía la salida de un mototaxi.

Granados les hizo ver que el espacio era suficiente para que el tuctuc pasara sin inconvenientes, pero los descontentos le respondieron con agresión y comenzaron a golpearlo sin mediar palabra.

Al percatarse del ataque, seis familiares de la víctima salieron de la vivienda para intentar auxiliarlo, pero también fueron atacados físicamente.

En la trifulca, los agresores aprovecharon la confusión para despojar a los afectados de sus teléfonos celulares y sus documentos personales. Luego de eso, huyeron.

Los Bomberos Voluntarios a bordo de tres ambulancias asistieron a las víctimas y las trasladaron hacia la emergencia del Hospital Roosevelt.

Los Bomberos Voluntarios hicieron el traslado en tres ambulancias.
Los Bomberos Voluntarios hicieron el traslado en tres ambulancias. Foto La Hora: Bomberos Voluntarios

El personal médico de turno diagnosticó a los siete integrantes de la familia con laceraciones y hematomas, principalmente en el rostro y los brazos.

Las autoridades ya investigan la identidad de los agresores y de los propietarios del tuctuc involucrado en el altercado.

LAS VÍCTIMAS

  • Josué Granados: hematoma en el rostro y laceración en el brazo izquierdo.
  • Jaqueline Granados: hematoma en el rostro.
  • Vivian Ajcivinac Granados: hematoma en el rostro.
  • Pablo Antonio Calderón: raspones en el brazo derecho y rostro.
  • Antoni Calderón: hematoma en el rostro.
  • Gabriel Ángel Granados: hematoma en los labios superiores y raspones en el brazo izquierdo.
  • Carlos Enrique Granados: hematoma en los labios superiores y raspones en el brazo derecho.
Artículo anteriorMinuto a minuto: España y Bélgica continúan igualando 1-1; se acerca la prórroga
Artículo siguientePago del Impuesto Sobre Circulación de Vehículos: Aspectos que no deben olvidar los contribuyentes