Presuntos documentos falsificados incautados en la zona 13 capitalina. Foto La Hora: MP
Presuntos documentos falsificados incautados en la zona 13 capitalina. Foto La Hora: MP

La Policía Nacional Civil de Guatemala (PNC), por medio de la Subdirección General de Análisis e Información Antinarcótica (SGAIA), informó sobre la incautación de varios documentos presuntamente falsificados.

Según la SGAIA, las acciones de inspección y control fueron realizadas en el área del Aeropuerto Internacional La Aurora, ubicado en la zona 13 capitalina.

De acuerdo con las autoridades, durante la diligencia fueron encontrados distintos documentos que presentarían posibles irregularidades.

Entre los indicios localizados figuran dos licencias de conducir, una licencia extranjera, un Documento Personal de Identificación (DPI), tres certificados de nacimiento y un certificado de matrimonio.

Asimismo, las autoridades reportaron el hallazgo de un antecedente penal, dos documentos de apostilla y tres escrituras públicas.

INVESTIGACIÓN EN CURSO

Según la PNC, todos los documentos fueron embalados por las autoridades competentes para el desarrollo de los análisis e investigaciones correspondientes.

El objetivo, de acuerdo con la institución, es establecer la autenticidad de los documentos y determinar si existen responsabilidades legales relacionadas con el caso.

Yesica Peña
Periodista profesional, formada en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Enfocada en cobertura de temas comunitarios, migratorios, culturales y ambientales. Comprometida con una comunicación veraz, clara y al servicio de la ciudadanía. -Creyente en el poder de las historias bien contadas para transformar realidades.-
Artículo anteriorLa banda BTS regresa a México con un acto público junto a Sheinbaum y miles de seguidores
Artículo siguienteCorte de Constitucionalidad denuncia amenazas y agresiones en contra de su presidenta y magistrados